Jada Pinkett Smith habla por primera vez tras los Oscar: “Esta es una temporada de sanación”

Jada Pinkett Smith en la fiesta posterior a los Oscar. Foto: REUTERS/Danny Moloshok

Sin hacer referencias directas a la bofetada que le propinó su esposo, Will Smith, a Chris Rock en la última edición de los Premios de la Academia, la actriz eligió expresarse escuetamente a través de sus redes sociales.


Jada Pinkett Smith fue el blanco del humor de Chris Rock en la ceremonia de los Oscar de este domingo. El comediante hizo alusión a su alopecia, deslizando que se ajustaba al de una eventual secuela de G.I. Jane, la película de 1997 en que Demi Moore aparecía rapada durante casi toda la historia. Fue la criticada broma que detonó que Will Smith subiera al escenario del Teatro Dolby para darle una bofetada a su colega.

Tras las disculpas públicas que emitió su marido –y al anuncio de que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas iniciará una investigación para considerar nuevas “acciones y consecuencias”–, la actriz de las secuelas de Matrix se expresó por primera vez, eligiendo sus redes sociales como vía de comunicación.

Jada Pinkett Smith, Will Smith y sus hijos. Foto: Evan Agostini/Invision/AP

Esta es una temporada de curación. Y estoy aquí para eso”, escribió en una imagen que subió a su cuenta de Instagram este martes, sin aludir directamente a ninguno de los involucrados ni a los coletazos que ha traído el incidente. Tampoco, por cierto, se refirió a la estatuilla dorada que ganó su esposo por su rol en Rey Richard: Una familia ganadora.

En una entrega anterior de los Oscar, Rock –entonces animador principal de la cita– ya se había reído de Pinkett Smith, en respuesta a que la intérprete se había unido al rechazo a la premiación por la ausencia total de nominados afroamericanos en las categorías de actuación.

“Jada Pinket Smitt boicoteando los Oscar es como si yo boicoteara las prendas íntimas de Rihanna. No fui invitado”, lanzó. Sin embargo, en ese momento ella le bajó el perfil a la controversia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.