Dibujo de Miguel Ángel se subasta por 20 mil millones de pesos

La obra había sido declarada tesoro nacional francés, lo que impedía su exportación desde el país durante 30 meses. Se cree que es una de las primeras obras del florentino, que data de finales del siglo XV.



El afamado artista del Renacimiento, Michelangelo Buonarroti, mejor conocido como Miguel Ángel, ha vuelto a dar que hablar. Un dibujo a tinta suyo, en el que aparece un hombre desnudo se vendió por más de 23 millones de euros (unos 20.548.713.557 de pesos chilenos) en una subasta celebrada el miércoles en París, según informó la casa de subastas Christie’s.

La obra había sido declarada tesoro nacional francés, lo que impedía su exportación desde el país durante 30 meses. Sin embargo, la administración Macron ha retirado recientemente la designación, permitiendo que el dibujo se ofrezca sin restricciones a coleccionistas de todo el mundo.

El dibujo, Un hombre desnudo (según Masaccio) y dos figuras detrás de él, se cree que es una de las primeras obras del florentino, que data de finales del siglo XV.

Este dibujo es una de las pocas obras del artista italiano en manos privadas, fue vendido en 1907 en París y facturado como una obra de la escuela de Miguel Ángel. Quedó en el olvido hasta 2019, cuando un especialista de Christie’s lo reconoció como una obra de Miguel Ángel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.