Joaquin Phoenix vuelve a la carga: Joker 2 confirma estreno para 2024

Tras arrasar en los cines y ganar dos estatuillas en los Oscar, la película dirigida por Todd Phillips anunció fecha para el lanzamiento en salas de su secuela, titulada Joker: Folie à Deux.



Una de las películas que causó más revuelo en 2019 sigue despejando el panorama de su secuela. Tras ganar dos Oscar y el León de Oro del Festival de Venecia, y recaudar US$ 1,07 mil millones en las salas del mundo, Joker avanza a toda marcha para dar forma a su continuación.

En su segunda parte, titulada Joker: Folie à Deux, Joaquin Phoenix volverá a encarnar el rol principal y Todd Phillips regresará como director y coguionista (de nuevo junto a Scott Silver). Según detalla Deadline, actor y cineasta comenzarían las filmaciones del largometraje en diciembre de este año.

Una fecha que apunta a un estreno para el 4 de octubre de 2024, el espacio del calendario que le habría otorgado el estudio Warner Bros, según señala el mismo medio.

Hasta el momento no se han confirmado los nombres del resto del elenco (la posible incorporación de Lady Gaga es uno de los rumores que han sonado más fuerte) ni el foco que tendría la nueva historia en torno a Arthur Fleck/Joker.

Joker-escaleras-Nueva-York-1200x750

Aunque The Wrap aporta una pista: una porción importante de la trama transcurriría al interior del Manicomio Arkham, el hospital psiquiátrico y prisión de Gotham.

En junio pasado, Phillips compartió imágenes de Phoenix revisando el guión del filme, momento en que se reveló su título, que incluye una alusión a un término médico ligado a un trastorno mental que padecen dos o más personas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Arqueólogos descubren en Pompeya cuatro nuevas habitaciones en una casa excavada con anterioridad que posee objetos del día a día utilizados por una familia de clase media.