¿Por qué Los Bunkers no tocarán en el Estadio Nacional para su regreso? La banda da la respuesta

Como parte de su retorno, el grupo dará dos conciertos en el Estadio Santa Laura, además de un tercero en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, totalizando más de 60 mil personas. La banda perfectamente podría haber tocado en el coliseo central de Ñuñoa y hasta lo barajó. Pero no pudo.



Los Bunkers sacan el habla. La banda -que anunció en mayo su retorno luego de un paréntesis de ocho años- se conectó con sus fans la noche de este miércoles 3 a través de un live de Instagram donde entregó las primeras impresiones de una vuelta que ya se postula como uno de los grandes hitos del cancionero local en el último tiempo.

De hecho, ofrecerán dos recitales en el estadio Santa Laura-Universidad SEK de Santiago: el 11 de marzo de 2023, para el que despacharon 34 mil tickets en ocho horas, por lo que ya está agotado; y un día después, el 12 de marzo, en el mismo lugar, cita para la que sólo quedan disponibles unas pocas localidades en el sector cancha. Entre ambas fechas, la agrupación ya ha vendido poco más de 60 mil boletos.

Además, el 25 de marzo se presentarán en el estadio Ester Roa Rebolledo, de Concepción, con tickets que salen a la venta este jueves 4 al mediodía por Puntoticket.

Sumando las tres fechas, los hombres de Ven aquí casi podrían rasguñar una audiencia cercana a las 80 mil personas. Por tanto, una de las preguntas que más repitieron sus seguidores en la conversación de anoche fue por qué no dieron el gran salto y materializaron su regreso de inmediato en el Estadio Nacional, el mayor coliseo deportivo del país y donde, por ejemplo, en 2001 volvieron Los Prisioneros con dos presentaciones.

El guitarrista y cantante Mauricio Durán entregó la respuesta: “En un momento barajamos hacer un Nacional, pero no estaban las condiciones dadas para que nos aseguraran que en la fecha que queríamos para hacer los conciertos (el lugar) pudiera estar listo, por los arreglos para los Juegos Panamericanos. Por esa opción no se pudo en el Nacional. Pero vamos a hacer dos shows en el Santa Laura”.

En rigor, los arreglos para los Panamericanos de 2023 sucedieron durante este primer semestre, lo que impidió por ejemplo el aterrizaje de Metallica con su espectáculo del pasado 27 de abril, el que debió trasladarse con polémica al Club Hípico.

Pero hasta ahora el reducto estará operativo en el segundo semestre para conciertos, con citas ya agendadas de Coldplay, Daddy Yankee, Bad Bunny y Guns N’ Roses.

Entre otros temas, el grupo también dijo que hasta ahora esas serán las únicas tres fechas que tendrán en Chile, sin opción de más, cerrándole incluso la puerta a eventos como el Festival de Viña.

También anunciaron que los listados de canciones para los conciertos serán distintos.

Finalmente, aseguraron que toda la operación retorno se grabará para eventualmente lanzar algún registro a futuro. “Se van a registrar, porque la idea es tener un documento muy bonito de estos conciertos, sobre todo porque tienen un marco inédito para nosotros y como banda chilena, no es muy común que las bandas chilenas puedan presentarse en un estadio; es un bonito marco para poder grabarlos”, comentó el también guitarrista Francisco Durán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.