Vuelve Papelucho: obra de teatro lleva a las tablas al personaje de Marcela Paz

Entre el 5 y el 27 de noviembre el montaje “Papelucho Casi Caaasi huérfano”, se presentará en el Teatro Municipal de Las Condes los días sábados y domingos.


Papelucho, es un niño de 8 años con una gran imaginación, al que se le ocurren ideas geniales con las que evita aburrirse. Su curiosidad le permite conocer realidades distintas a la suya e involucrarse con personas muy diferentes. Sus ocurrencias y acciones, aunque rodeadas siempre de buenas intenciones, son a veces incomprendidas por los adultos, pues muchas veces al intentar arreglar un problema, Papelucho deja las cosas peor de lo que estaban. Un poco desesperado por la cantidad de preguntas y secretos que se acumulan en su cabeza, Papelucho encuentra sosiego y mucho más que eso al escribir un diario de vida.

Papelucho Casi Caaasi Huérfano es el nuevo Proyecto de la compañía Teatro del Canto en coproducción con el Teatro Municipal de Las Condes, que continúa el trabajo realizado por esta compañía, orientado al teatro familiar y a fomentar la lectura y lo artesanal de la escritura.

Basado en dos libros de Papelucho de la autora chilena Marcela Paz, esta nueva creación se construye como una original partitura musical con 5 artistas en escena, donde cada uno de los cuales es músico, intérprete y actor al mismo tiempo.

Nuevamente adaptando un clásico de la literatura infantil chilena, esta obra de teatro ofrece un espectáculo que fomenta los espacios de intimidad y soledad que albergan la lectura y la escritura.

Papelucho Casi Caaasi Huérfano es un montaje elástico y dinámico que invita al público a abrir su mente y entrar en la lógica de un niño como Papelucho. Un personaje que representa y encarna una visión de mundo de los niños de 8 años, en los cuales no existen prejuicios ni miedos, interpretando la realidad en beneficio de su ser lúdico.

En palabras de la actriz chilena María Izquierdo y directora de la Compañía Teatro del Canto, “Desde las palabras se desprenden experiencias humanas que nos enseñan y emocionan y es un tesoro que está un poquito en extinción y por eso sentimos que es muy valioso fomentarlo. Cuando has leído un libro que te ha marcado, y te encuentras con alguien que también lo leyó generas una complicidad, generas un mundo intangible que te potencia y engrandece. Y la literatura tiene ese poder, esa grandeza. El fenómeno teatral nos permite comunicar esa grandeza y al mismo tiempo sostenerla como un estímulo para el espectador”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.