Metallica anuncia nuevo álbum y libera single de adelanto

El disco se llama 72 Seasons, y es el sucesor de Hardwired... to Self-Destruct (2016). Estará disponible a contar de abril del 2023 y su primer single se llama Lux Æterna.



Metallica ha anunciado los detalles de su próximo álbum de estudio, el 12 avo de su trayectoria. Se llama 72 Seasons, y es el sucesor de Hardwired... to Self-Destruct (2016). El largaduración, de casi 77 minutos según detalló el grupo, estará disponible a contar del próximo 14 de abril del 2023. Fue producido por Greg Fidelman, James Hetfield y Lars Ulrich, vocalista y baterista respectivamente.

Sobre el nombre del disco, el vocalista James Hetfield dijo al sitio web de la banda: “Los primeros 18 años de nuestras vidas forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron ‘quiénes somos’. Un posible encasillamiento en torno a qué tipo de personalidad somos. Creo que la parte más interesante de esto es el estudio continuo de esas creencias fundamentales y cómo afecta nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es recreación o reacción a estas experiencias infantiles. Prisioneros de la infancia o liberándonos de esas ataduras que llevamos”.

Además, el cuarteto ha compartido su primer sencillo Lux Æterna, un tema bastante cercano al trash metal de los primeros tiempos del grupo. Asmismo, se hizo el anuncio de una gira mundial que se extenderá desde abril de 2023 hasta septiembre de 2024. Por ahora, no se informó de una eventual fecha en nuestro país, tras su recital de abril de este 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Eleanor Woods, de 12 años, creo una mochila alimentada con energía solar y un dinamo, que es capaz de filtrar eficientemente el aire.