Las series que veremos en el streaming

The last of us, Queen Charlotte: A Bridgerton story y Shrinking.

Harrison Ford, Elizabeth Olsen y Pedro Pascal están entre las estrellas que engalanarán la televisión durante este año. Las plataformas digitales vuelven a medir sus fuerzas y parte de la disputa estará marcada por el retorno de títulos como Succession, The Crown, Loki y The Mandalorian. Revisa la lista a continuación.



*The Last of Us (HBO/HBO Max)

Pedro Pascal encarna a un magullado hombre que atraviesa un Estados Unidos postapocalíptico en compañía de una adolescente llamada Ellie (Bella Ramsey). La historia que protagonizan es una inmersión en un mundo en descomposición –tierra fértil para el terror y la acción–, al tiempo que una exploración del poderoso vínculo que crece entre ambos. Compuesta de nueve episodios, la temporada debut de la serie se basa en la primera parte del popular y elogiado videojuego de Naughty Dog, y cuenta con su cerebro original, Neil Druckmann, como showrunner junto al guionista Craig Mazin (Chernobyl). Estreno: 15 de enero.

*Yellowjackets 2 (Paramount+)

Tras una gran primera temporada (reconocida con siete nominaciones a los Premios Emmy), la atrapante historia de un grupo de mujeres sobrevivientes a un accidente aéreo regresa con más capítulos que prometen seguir indagando en el misterio central. Melanie Lynskey, Juliette Lewis, Christina Ricci y Tawny Cypress, quienes interpretaron a las protagonistas en sus versiones adultas, esta vez estarán acompañadas por Elijah Wood, Jason Ritter, Simone Kessell y Lauren Ambrose. Ya fue renovada para un tercer ciclo. Estreno: 26 de marzo en Estados Unidos, por definir en Chile.

Foto: Kailey Schwerman/Showtime

*Shrinking (Apple TV+)

Para este año está considerado el debut de la tercera temporada de Ted Lasso, la exitosa serie que recientemente ha dominado las categorías de comedia de los Emmy. Antes, también en la plataforma Apple TV+, se lanzará la nueva producción de Bill Lawrence, su cocreador, una ficción que gira en torno a un terapeuta en duelo encarnado por Jason Segel. Haciendo caso omiso a su ética y su formación profesional, empieza a decirle a sus pacientes exactamente lo que piensa, desatando consecuencias inesperadas. El otro terapeuta clave de la historia es interpretado por Harrison Ford, en la primera serie de comedia de su carrera. Estreno: 27 de enero.

*Succession 4 (HBO/HBO Max)

La serie de HBO más elogiada y premiada desde Game of thrones retorna abordando el explosivo escenario que enfrenta la familia Roy, liderada siempre por el implacable Logan Roy (Brian Cox). Tras un episodio final que reordenó el mapa de poder al interior de Waystar Royco, el clan enfrenta la inminente venta del conglomerado de medios al magnate tecnológico Lukas Matsson (Alexander Skarsgård), una causa de angustia y nuevas divisiones entre el patriarca y sus cuatro hijos. Estreno: entre marzo y mayo.

Foto: HBO

*Queen Charlotte: A Bridgerton Story (Netflix)

Tras dos exitosas temporadas, el drama de época Bridgerton está consolidado como uno de los mayores fenómenos actuales de Netflix. La producción basada en las novelas de Julia Quinn volverá pronto con su tercera tanda de capítulos, pero antes será el turno de su primer spin-off, una miniserie centrada en los orígenes de la reina Charlotte. Shonda Rhimes ejerce como showrunner de una historia que aborda el impacto del romance de la monarca con el rey Jorge (Corey Mylchreest). La actriz Golda Rosheuvel retoma el papel principal, mientras que India Amarteifio asume la versión joven del personaje. Estreno: 2023.

*The Mandalorian 3 (Disney+)

La serie de Star Wars liderada por Pedro Pascal regresa siguiendo el desenlace de El libro de Boba Fett. Acompañado por Grogu (o Baby Yoda), el protagonista vuelve al planeta Mandalore con el fin de restaurar su honor y volver a ser un mandaloriano. Carl Weathers, Giancarlo Esposito y Katee Sackhoff repiten sus personajes y se confirmó que Christopher Lloyd tendrá una aparición especial. Abrirá un año en que también llegarán a Disney+ Ahsoka y Star Wars: Skeleton Crew. Estreno: 1 de marzo.

Foto: ©2022 Lucasfilm Ltd. & TM. All Rights Reserved.

*The Crown 6 (Netflix)

Siete años después de su aterrizaje en el streaming, la ficción sobre la reina Isabel II y su familia llegará a su fin en 2023. El cierre contará con gran parte del elenco presentado en el polémico quinto ciclo, encabezado por Imelda Staunton, Jonathan Pryce y Dominic West. También es una certeza que en sus primeros capítulos mostrará el sismo causado por la muerte de la princesa Diana (Elizabeth Debicki), aunque por ahora es difuso en qué punto de la línea temporal terminará. Estreno: 2023.

*Daisy Jones and the Six (Prime Video)

Una actuación en vivo protagonizada por Stevie Nicks y Lindsey Buckingham sembró la primera idea en la cabeza de la escritora Taylor Jenkins Reid y se convirtió en el detonante para que, en 2017, cuando se dispuso a escribir un libro sobre una banda de rock ‘n’ roll, extrajera inspiración de la tumultuosa historia de Fleetwood Mac, con el fin de indagar en “cómo las líneas entre la vida real y la actuación pueden volverse borrosas”. Así nació Daisy Jones and the Six, su novela en torno a una ficticia agrupación que en los años 70 toca el cielo y se separa en medio de su apogeo. En la adaptación en formato miniserie la actriz Riley Keough encarna a Daisy Jones y Reese Witherspoon se desempeña como productora ejecutiva. Estreno: 3 de marzo.

Foto: Courtesy of Amazon Studios

*Loki 2 (Disney+)

En 2021, junto a WandaVision, Loki arremetió como el mejor título de la primera incursión de Marvel Studios en las series. Beneficiada por el carisma de su protagonista, la historia retoma las aventuras del hermano de Thor (Tom Hiddleston) en dupla con Mobius (Owen Wilson), el agente de la Autoridad de Variación Temporal (TVA). Los detalles de la trama se mantienen en secreto, pero se ha adelantado que el segundo ciclo comienza donde terminó el primero, con el personaje de Wilson ignorando quién es Loki. La ficción sumó al actor Ke Huy Quan, elogiado por su rol en la película Todo en todas partes al mismo tiempo. Estreno: 2023.

*Love and Death (HBO Max)

El caso de Candy Montgomery remeció a la sociedad estadounidense en 1980: la mujer, una ama de casa aparentemente normal que vivía junto a su familia en Texas, fue autora del brutal asesinato de Betty Gore, la esposa de su amante. Su historia acaba de inspirar una miniserie protagonizada por Jessica Biel (titulada Candy, en Star+), pero eso no pareció intimidar al reputado guionista David E. Kelley (Big little lies), quien ejerce como creador de una nueva ficción con Elizabeth Olsen en la piel de Montgomery. Jesse Plemons y Lily Rabe interpretan al matrimonio Gore. Por lejos, la producción del género true crime más esperada de los próximos meses. Estreno: entre marzo y mayo.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Fue encontrada tallada en la pared de un foso de 10 metros de ancho en la Ciudad Vieja de Jerusalén.