Abreu recibe el Guinness: "Me genera una muy linda sensación y satisfacción"

Abreu

Antes del duelo frente a Botafogo, el uruguayo será homenajeado por haber defendido a 26 clubes distintos en su carrera.



Hoy será un día especial para Sebastián Abreu. El Loco, con Audax Italiano, enfrentará a Botafogo. El equipo de Río de Janeiro es uno de los 26 clubes a los que ha defendido el delantero uruguayo en su carrera. Y esa cifra de camisetas distintas lo convierte en un récord mundial. Hoy, antes del encuentro por la Copa Sudamericana, será distinguido por World Guinness Records.

El delantero no oculta su orgullo. "Sinceramente, recibir este título de Guinness World Records no fue buscado como prioridad, pero la situación y la circunstancia me genera una muy linda sensación y satisfacción. El hecho de que un uruguayo nacido en Minas pueda ser el único jugador en la historia del fútbol profesional en poder conseguir eso es algo que te genera un orgullo y un sentimiento especial. Estoy sumamente feliz de conseguirlo, sobre todo por el hecho de que fuera logrado naturalmente hasta desembocar en esta posibilidad," dice al sitio oficial del organismo.

Desde su rol de recordman, Abreu se permite entregar un consejo. "Lo único es perseverancia. Ponerse metas; ponerse desafíos. Que nadie te quiera cortar los sueños, los sueños los tiene uno y los busca; uno los pierde uno mismo y no otra persona. Entonces, creo que esa convicción tiene que estar por encima de todo. Sea cual sea el sueño, en este caso, la inspiración del récord pasa exclusivamente por uno mismo", sentencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.