Alexis no logra trascender y Manchester United solamente empata ante Wolverhampton

ALEXIS SANCHEZ VS WOLVES 2

El chileno fue titular y jugó 63 minutos en el 1-1 entre los Diablos Rojos y Wolves, en Old Trafford.



La presencia de Alex Ferguson no fue suficiente para que Manchester United jugara mejor. La vuelta del histórico ex entrenador por primera vez a Old Trafford después de la hemorragia cerebral que sufrió en mayo no bastó para que Alexis Sánchez vuelva a ser determinante en los Diablos Rojos. Y aunque al equipo de José Mourinho sí le alcanza para sumar, no para ganar y menos gustar. Terminó sufriendo el 1-1 con el que empató con Wolverhampton en la 6ª fecha de la Premier League.

Después de haber estado en la banca a mitad de semana ante el Young Boys suizo, en el debut de Champions League, Sánchez retomaba su puesto de titular. Inició por la izquierda, pero a medida que los minutos corrían y la pelota no llegaba, se fue desplazando por el centro, a veces transitaba la derecha y otras hacía de doble delantero con Lukaku.

En cancha, el poderoso de Manchester no podía juntarse y sus transiciones lentas no causaban mayor sorpresa en la defensa visitante. Lo contrario sucedía en el otro lado de la cancha, donde el Wolves llegaba con menor frecuencia pero provocaba más peligro. A los 6' un remate del mexicano Jiménez, desde el borde del área chica tras una media vuelta, despertó una buena atajada con el pie de De Gea. Diez minutos después el español volvería a ser protagonista con una doble tapada.

El United parecía un equipo débil en la última zaga, tímido en medio e intrascendente en delantera. Sin embargo, pese a no haber atacado antes, a los 18' llegó la apertura de la cuenta. Alexis sacó un centro desde la izquierda que fue rechazado por la defensa. El rebote le cayó a Pogba quien, con una genialidad, le bajó la pelota a Fred para que el brasileño rematara abajo y a un rincón imposible para Rui Patricio.

Después de la media hora de juego fueron los mejores momentos de Sánchez. Ahora pedía la pelota, se cruzaba y provocaba faltas, pero no logró la trascendencia que, por ejemplo, tenía en el Arsenal. Sobre el final del primer tiempo, por una mano al borde del área por la izquierda, el chileno tuvo la posibilidad de un tiro libre. Su remate no fue el mejor y se fue de la cancha lejos del ángulo del segundo palo, mientras Fellaini le reclamaba el centro, pues la altura del United estaba instalada en el área chica del Wolves.

Aunque el local salió con más ímpetu a jugar el segundo tiempo y Alexis logró encarar a Rui Patricio tras una buena jugada con Lukaku, a los 53' llegó el empate. Pogba perdió la pelota en mitad de cancha por intentar un lujo. La contra fue letal y tras abrir la pelota por la derecha, después del centro que recibió Jiménez y el pase que dejó flotando en el área, el portugués Joao Moutinho la clavó en un ángulo para dejar parado a De Gea.

Alexis duró 63 minutos en cancha. Juan Matta entró en su lugar, pero no logró impactar en el juego y los Diablos Rojos sólo cosecharon un empate en casa. Llegan a 10 puntos y suman su primera igualdad en la temporada. El Wolves alcanzó las 9 unidades y comparte la medianía de la tabla con el United. Y el chileno, que aún no logra reencontrarse con su mejor juego.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.