Alexis vuelve en cómodo triunfo del Inter en la Copa Italia

alexisafp

El chileno regresó a las canchas tres meses después de lesionarse el tobillo izquierdo. Su equipo se instaló en los cuartos de final del tradicional certamen local italiano.




Hasta que un día volvió. Luego de tres meses y dos días, Alexis Sánchez regresó a las canchas. Lo hizo siendo titular en el cómodo triunfo del Inter de Milán (4-1) sobre el Cagliari, por los octavos de final de la Copa Italia. No jugaba desde que se lesionó el tobillo izquierdo el pasado 12 de octubre, lo que le valió incluso una cirugía para alcanzar una adecuada recuperación.

En su retorno, el chileno acompañó a Romelu Lukaku como segunda punta y lo hizo bien. Al menos en el primer tiempo, donde encontró buenas asociaciones con sus compañeros y participó activamente del circuito ofensivo. Se le vio activo e involucrado en el juego, aunque sin poder disimular la falta de ritmo, que lo hizo perder ascendencia conforme avanzaba el compromiso.

El duelo no pudo empezar mejor para los lombardos, quienes encontraron la apertura de la cuenta en los pies del propio Lukaku, cuando recién se jugaban 22 segundos del compromiso, después de un infantil error de la zaga visitante. Borja Valero marcó el segundo a los 22'.

Con la rápida ventaja, los de Antonio Conte no tuvieron inconvenientes para manejar las acciones, propiciando un buen escenario para Sánchez, que encontró una defensa abierta y tuvo más espacio para moverse en el frente ofensivo. En el complemento, eso sí, fue incapaz de seguir el ritmo de su propio elenco, por lo que su DT no dudó en sustituirlo. Se retiró a los 69', bajo un entusiasta aplauso de los hinchas, quienes no pierden la fe en sus capacidades.

A esas alturas, los de Milán mandaban con un claro 3-0, pues Lukaku había aumentado la ventaja al inicio del complemento (49'). Tras la salida del nacional, Cagliari logró un descuento (Oliva, 72'), no obstante los dueños de casa no dejaron de asediar el arco forastero, hasta que Andrea Ranocchia marcó el cuarto y sentenció el encuentro.

Sánchez y sus compañeros se instalan, así, en los cuartos de final de la Copa Italia, aunque ahora deben enfocarse en su próximo desafío en la liga, donde este domingo medirán fuerzas ante el Lecce, buscando mantener su acecho a la punta. Y es que, tras 19 fechas, los nerazzurri marchan como escoltas de la Juventus, líder de la competencia, apenas dos puntos por detrás. Celebra Conte y también Reinaldo Rueda. Alexis finalmente está de vuelta.

Comenta