Catarata de liberados en el microciclo de la Selección

Andrés Vilches es el chileno con más goles en el torneo local. FOTO: AGENCIAUNO

El cuerpo técnico de Rueda determinó prescindir de los jugadores de La Calera y de Huachipato.




El microciclo de la Selección tiene cada vez menos piezas. El cuerpo técnico de Reinaldo Rueda determinó liberar a los jugadores de Unión La Calera y Huachipato. Ambos clubes representan al fútbol chileno en la Copa Sudamericana y la intención del staff de la Roja es favorecer la preparación con sus respectivas escuadras.

De esta forma, los acereros Gabriel Castellón, Israel Poblete, Nicolás Ramírez e Ignacio Tapia y los cementeros Juan Leiva y Yonathan Andía no participarán de la última sesión de trabajos, programada para este sábado en el complejo Juan Pinto Durán.

Más temprano había salido Andrés Vilches. El delantero, también de Unión La Calera, no pudo participar de los encuentros frente a Uruguay y Colombia pese a que Reinaldo Rueda lo había convocado. El futbolista debía estar confinado hasta el 7 de octubre por tratarse de un contacto estrecho de un jugador cementero contagiado, de lo que se dio cuenta el 28 de septiembre.

Ahora, su ausencia obedece a una lesión. Vilches presenta un edema semimembranoso, lo cual impide su participación en este ciclo de entrenamientos. Sin embargo, de acuerdo al criterio utilizado por Rueda para prescindir de sus compañeros, igualmente se habría restado de la última jornada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.