Arias confirma a Diego Carrasco como el reemplazante de Beausejour

Diego Carrasco
Foto: Photosport.

El técnico de los azules valoró al exjugador de la Roja. "Trataremos de disimular su ausencia y que no se note que falta", afirmó.



Universidad de Chile sigue su preparación para enfrentar a Deportes Temuco este fin de semana por la Copa Chile. En la previa del duelo, Alfredo Arias se refirió a la situación actual del club.

El técnico comentó que "Tenemos una final este sábado que tenemos que ganar. Cada partido de aquí hasta el final del año es una final", señaló el DT en conferencia de prensa.

Todo esto por la complicada situación que debió enfrentar en el primer semestre que lo tuvo en zona de descenso. Ante esto, apuntó que "hemos podido sobrellevar la situación y aguantar la tormenta, pero no hemos salido. En el entendimiento de ese mensaje está de que sí vamos a salir. Tenemos que ser los más humildes, poner los pies sobre la tierra. Tenemos que hacerlo muchísimo mejor para seguir en este club. Si actuamos acorde a eso, vamos a salir", sostuvo.

También se refirió a la posible salida de Ángelo Henríquez, aunque hasta que no se concrete, sigue en la planificación del técnico. "Es un jugador que entrena muy bien con el cual contamos. Todo lo que surja depende de las demás partes. En lo que me corresponde a mí, le exijo el máximo como a todos en el plantel".

Por otro lado, se refirió a la lesión de Jean Beausejour que lo mantendrá alejado de las canchas por cerca de dos semanas. "Es uno de los jugadores que he admirado estando en Chile y me siento contento y orgulloso de tener en el plantel. Esperemos que sea el menor tiempo posible lo que tarde en recuperarse. Trataremos de disimular su ausencia y que no se note que falta".

De esta forma, para enfrentar a Deportes Temuco, ya tiene al elegido. "En la misma posición que jugaba Beausejour, jugará Diego Carrasco", afirmó.

También informó sobre el proceso de recuperación de Jonathan Zacaría. "Está en la última etapa de su tratamiento para ya entrar a competir. Es un jugador que conozco, porque lo enfrenté en Palestino y sé de las bondades de su juego. Si se diera el caso de que esté bien, sería un jugador a considerar".

El partido de revancha entre Universidad de Chile y Deportes Temuco por la Copa Chile está programado para el sábado 20 de julio a partir de las 15.00 horas en el Estadio Nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.