Beausejour sufre un desgarro "pequeño" y estará inactivo "por algunos días"

BEAUSEJOUR

El club laico informó respecto de la situación de salud del futbolista, que se lesionó el último domingo ante Deportes Temuco, por la Copa Chile.



Jean Beausejour se retiró lesionado durante el primer tiempo del duelo entre la Universidad de Chile y Deportes Temuco, en el sur, el último domingo, en la ida de los octavos de final de la Copa Chile. El lateral venía volviendo de su participación con Chile en la Copa América y, de inmediato, se sumó a los trabajos con el equipo azul, sin embargo su presencia en la cancha ante los de la Araucanía duró apenas31 minutos.

Y luego de que el propio futbolista reconociera el perjuicio emocional que le causa la lesión, este martes el club universitario informó de la resolución médica tras los chequeos que le practicó al futbolista, de los que se concluye que el zurdo padece "un desgarro muscular a nivel de sóleo de la pierna derecha de pequeño tamaño". Según el mismo reporte de la institución, además, el zaguero "estará fuera de las canchas por algunos días y se perderá el partido de este sábado ante Deportes Temuco".

El exseleccionado nacional no estará, entonces, en la revancha ante los sureños, que se disputará este sábado en el estadio Nacional (los azules ganan la serie por la cuenta mínima), donde el club que adiestra Alfredo Arias buscará inscribirse en los cuartos de final del certamen. La presencia del lateral izquierdo de cara al choque ante Palestino (27 de julio), en la reanudación del Torneo Nacional, es todavía incierta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.