Arias cree que le hace un bien a la U

Arias

El DT no profundizó la razones para dejar a Herrera fuera, incluso, de la citación. Solo dijo que el equipo lo necesitaba. Las filtraciones generan el primer roce del charrúa en el CDA.



Ni siquiera a la banca. Mañana, ante Coquimbo Unido, Johnny Herrera sale por completo del cuadro estelar de la U, una decisión que tiene convulsionado el Centro Deportivo Azul. Tanto así, que provocó el primer quiebre entre Alfredo Arias y parte de la dirigencia.

Aunque no quiso apuntar con el dedo públicamente, en el búnker estudiantil aseguran que el entrenador uruguayo sospecha que algunos de los directores que estuvieron presentes en la reunión del martes comenzaron a filtrar por distintas partes que el capitán dejaría la titularidad.

"No sé por quién ustedes se enteran tan rápido de las cosas. Pero no estoy molesto con mis jugadores y creo saber quién fue. No voy a opinar de lo que dijo Johnny y aunque él no debía decir nada (que sería suplente), quienes lo hicieron antes son los que atentan con la posibilidad de que la U esté bien. Mi confianza en quienes yo pienso que filtraron esto ya no existe", fue la tajante respuesta del entrenador sobre el chorreo de información para afuera de los muros del CDA.

Y aunque la información de la suplencia del angolino fue abiertamente criticada por el propio arquero por haberse enterado antes por los medios que por boca de Arias, el DT insistió en que la confianza con el futbolista sigue intacta. "Con mis jugadores estén tranquilos que nuestro código entre plantel se respetó. Johnny y yo sabemos quién sabe primero las decisiones. No tengo nombres, pero sí los pasos a seguir para que (filtraciones) no vuelva a ocurrir", añadió.

El charrúa descartó que le impusieran desde el directorio tomar la decisión de sacar al referente del equipo. "Todas las semanas hay cambios. Estoy aquí para tomar decisiones, pero siempre de frente y mirando a los ojos. Yo no pido permiso, las decisiones son mías. Así como me toca sacar a Johnny, Vittor o quien sea que fuera antes, si pido permiso, me echan, no podría mirarme a la cara", aseveró. Esto, a pesar de recibir el espaldarazo de la dirigencia en esa mentada cita del pasado martes, donde ni siquiera le cuestionaron la medida. Menos que la reconsiderara. Al revés, presentes en esa reunión afirman que lo empujaron a hacerlo.

Ejemplificó la medida y su actuar con los problemas del día a día de cualquier familia. "Si tienes seis hijos y tienes dinero para mandar a la universidad a tres, no puedes ser justo. Y es lo que pasa en el fútbol, que hay 11 camisetas. Me tocó ser jugador y era el que más me enojaba cuando no jugaba y era el que peor actuaba. Hago todos los días cambios, lo que pasa es que hoy es verdad: es un gran jugador, una gran persona, un ídolo del club, pero lo hago convencido de que el equipo lo necesita", explicó.

Así, Fernando de Paul tendrá su gran oportunidad en la U. Por primera vez desde que llegó al club el argentino nacionalizado chileno atajará por decisión técnica y no por tratarse de un partido que se enfrenta con equipo alternativo o ante una lesión de Herrera. Rodríguez, Aveldaño, Carrasco, Beausejour; Caroca, Moya, Espinoza; Oroz; Ubilla y Benegas son los otros que han trabajado como titulares. Gonzalo Collao, en tanto, será el arquero suplente.

Y aunque es el movimiento más mediático, Johnny no es la única víctima del pésimo momento de la U. Sergio Vittor, Pablo Parra y Matías Campos López, autor del único tanto azul del fin de semana pasado, también se quedaron fuera de la convocatoria. Arias ya pasa factura. Golpea la mesa dentro y fuera de la cancha.

https://www.latercera.com/el-deportivo/noticia/arias-molesto-con-las-filtraciones-tengo-definidos-los-pasos-para-que-no-vuelva-a-ocurrir/650171/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.