Arturo Vidal: "Con Claudio Bravo no tengo comunicación"

ARTURO VIDAL

El Rey concedió por primera vez una entrevista exclusiva a un medio español. Analizó su inclusión al conjunto azulgrana, así como también los objetivos que se plantea y el presente de su carrera.



Arturo Vidal sigue siendo uno de los principales polos de atención del Barcelona. El volante chileno ha encajado de buena manera en el cuadro culé e incluso los hinchas ya se rinden ante él. Durante esta jornada, se publicó la primera entrevista que concedió el nacido en San Joaquín a un medio español, instancia en la que analizó su inclusión al conjunto azulgrana, así como también los objetivos que se plantea y el presente de su carrera.

En primera instancia, aseguró que se ganó "en la cancha" el apodo de Rey. "En Italia me pusieron así... Mi nombre es Arturo y después luchando, jugando, ganando cosas, me gané que me dijeran King", aseguró. "Acá en Barcelona espero ganarme a la gente jugando bien y después, a fin de año, levantando títulos", añadió, en su diálogo con el diario Mundo Deportivo.

"Acá en el club encontré mucha alegría, un grupo maravilloso, una familia. Los entrenamientos son muy intensos y hay mucha hambre de ganar todo", dijo también, contando sus primeras experiencias en su nuevo equipo. "Me siento como en casa. Todos los compañeros son amables. ¿Miedo a la competencia? Yo no le tengo miedo a nada, menos a competir, ya sea contra los rivales o contra mis compañeros por un lugar en el equipo", agregó.

En tanto, se refirió a su ahora distante relación con Claudio Bravo, ante la consulta de si éste le había contado algo del club catalán. "Con Claudio no tengo comunicación. No hablo con él hace mucho tiempo. Con Alexis un poco más, pero tampoco mucho. Estoy enfocado en lo mío, me concentro mucho en lo que es mi equipo, mis compañeros, mi familia. Con mis compañeros de Selección claramente hablo, con los son más cercanos. No nos hemos juntado porque no hemos tenido amistosos y no fuimos al Mundial", expresó.

Por otra parte, aseguró que no le hace bromas a Messi por las dos finales que le ganó con Chile. "Esas son cosas que quedan para uno. Nos tocó jugar partidos muy duros. Para nosotros los chilenos es un orgullo muy grande, además, porque nunca habíamos ganado nada", aseveró. "Pero él también me ganó una, la Champions", matizó, antes de rendirse ante las cualidades del argentino: "Cuando uno lo ve jugando a Messi, sabe que es el mejor del mundo. Pero entrenando con él, verlo día a día... es una cosa de locos", afirmó.

Además, también exhibió su confianza para poder incorporarse al equipo en cualquier zona de la cancha. "He jugado en varias posiciones. No me incomoda ninguna. Puedo jugar a la izquierda, a la derecha, al medio solo o con otro compañero. Me siento bien donde sea, y voy a hacer el máximo esfuerzo para estar en el equipo", prometió.

Con la misma honestidad, contó que no siguió mucho el Mundial para desconectarse disfrutando sus vacaciones, pero que, lo poco que vio, no le gustó en demasía. "Hubo muchos equipos que se metieron atrás. Me hubiese gustado ver un fútbol más alegre, con equipos buscando un poco más", dijo, antes de sentenciar que el VAR es positivo para el juego y que, con él, "el Bayern Múnich habría ganado las dos Champions".

Finalmente, afirmó que no es un hombre conflictivo, pese a la mala fama que se ha generado en torno a él. "He tenido dos problemas y pedí disculpas en su momento. Conflictivo no soy. Los que me conocen, saben que soy alegre, que me gusta compartir con mis amigos, pero conflictivo no soy", cerró.

Su relación con los entrenadores

En otra entrevista también publicada durante la jornada de este viernes, el Rey se refirió también a los entrenadores que ha tenido. En diálogo con el diario catalán L'Esportiu, el mediocampista expresó, entre otras cosas, que Bielsa no lo marcó. "He tenido la suerte de tener muchos entrenadores, todos con una manera diferente de jugar y ver el fútbol. Eso me ha ayudado a jugar con cualquier esquema o estilo", dijo. "A mí Bielsa no me marcó ni me cambió la mentalidad. Él tiene una manera y la gente, desde afuera, ve otras cosas. , pero he tenido entrenadores espectaculares como Guardiola, Conte, Sampaoli, mejores entrenadores", sentenció, explícito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.