Brayan Cortés sufre grave lesión que lo obligará a pasar por pabellón

brayan-cortes.jpg
Brayan Cortés defendiendo a Colo Colo.

El arquero de los albos sufrió una lesión en el menisco interior de la rodilla derecha, lo que provocará que tenga que ser intervenido quirúrgicamente. Se suma a Emiliano Amor, a quien se le rompió el tendón del músculo peroneo, por lo que también tendrá que ser operado. La ANFP fue informada de la situación y liberó al guardameta de cara a los amistosos de Chile de junio.



Malas noticias para Colo Colo. Esto, porque el arquero titular de los albos, Brayan Cortés, sufrió una grave lesión en los meniscos, lo que provocará que tenga que ser operado de urgencia durante la próxima semana.

Según informó Colo Colo, que dio a conocer su parte médico en la antesala de su duelo frente a Ñublense de este lunes, el guardameta presenta una rotura del menisco interno de la rodilla derecha.

Lo anterior se suma a otra lesión compleja, la del central Emiliano Amor, quien también tendrá que pasar al pabellón por presentar una rotura en el tendón del músculo peroneo largo. El defensa también será operado la próxima semana.

De esta forma, Cortés se perderá la gira con La Roja y, por ello, desde Quilín no les quedó otra opción que restarlo de la convocatoria.

La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile, informa que el Cuerpo Médico de la Selección Chilena liberó al jugador Brayan Cortes de la convocatoria de la Selección Chilena para los partidos amistosos de la fecha FIFA de junio”, fue lo que en un comienzo salió en el comunicado de la ANFP.

A eso, la federación chilena explicitó que la situación fue informada hoy por parte del cuadro que adiestra Gustavo Quinteros.

La decisión fue adoptada debido a que en el entrenamiento con su institución este viernes, sufrió una lesión meniscal de rodilla derecha que necesitará tratamiento quirúrgico, y que fue comunicada de manera oficial hoy sábado 28 de mayo a la Selección. Su tiempo de recuperación supera los plazos de esta convocatoria”, cerró el comunicado.

Noticias que son un balde de agua fría para Gustavo Quinteros, quien tendrá que hacer frente a las lesiones de dos titulares de su equipo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.