Camino a la inmunización: más de 400 deportistas completan sus vacunas contra el Covid

Una imagen del proceso de vacunación en el Velódromo del Nacional. Foto: Mindep.

Este jueves se cerró el proceso de inoculación de los exponentes, con especial énfasis en quienes participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio.



Esta mañana se desarrolló la última jornada de vacunación para deportistas, que comenzó el 6 de abril. En total, 407 exponentes y sus respectivos cuerpos técnicos de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Biobío y La Araucanía completaron su inmunización contra el Covid 19. El proceso se extendió durante más de un mes en el Velódromo del Estadio Nacional y se priorizó a los clasificados a los Juegos Olímpicos y sus equipos.

En la clausura, se realizó una ceremonia que contó con la presencia de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, junto a la Selección Femenina de Fútbol ya clasificada a Tokio, y los presidentes de los Comités Olímpicos y Paralímpicos, Miguel Ángel Mujica y Ricardo Elizalde, respectivamente.

“A la alta exigencia competitiva que significa clasificar a los Juegos, este último año nuestros deportistas también han debido afrontar las exigencias y desafíos de una pandemia mundial. Por eso como Ministerio del Deporte flexibilizamos la Beca Proddar; mantuvimos el apoyo de recursos económicos; facilitamos sus entrenamientos con el Permiso Único Colectivo; gestionamos los viajes a competencias internacionales de carácter clasificatorio, y también impulsamos este éxito proceso de vacunación. Estamos agradecidos y orgullosos de la actitud, fortaleza y compromiso de cada uno de nuestros deportistas, quienes no sólo ha respetado los protocolos sanitarios, sino que han conseguido resultados deportivos que nos ilusionan con una buena participación en Tokio”, valoró la ministra Pérez.

El presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, resaltó: “Para nuestros deportistas ha sido muy importante tener la posibilidad de vacunarse de cara a sus procesos de clasificación o preparación ligados a los Juegos Olímpicos. Estamos muy agradecidos por la gestión de la ministra Cecilia Pérez para hacerlo posible. Estos serán unos Juegos muy especiales, con muchas medidas de precaución, y es muy importante poder contribuir en este sentido”.

Mientras que Ricardo Elizalde agregó: “Este proceso de vacunación es muy importante por varios aspectos. El primero es que nuestros atletas se unen al gran grupo de chilenos que se han vacunado y de alguna manera están invitando a la población más joven también a hacerlo. Y lo segundo es que con esto estamos dando un paso muy importante en este inédito proceso hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio. Nosotros respetamos mucho las medidas de seguridad y nuestra prioridad es la salud de nuestro equipo y por esta razón es que estamos muy agradecidos de toda la ayuda que nos han prestado desde el Ministerio del Deporte y Salud, respectivamente”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.