La polémica suscitada por el penal cobrado por Francisco Gilabert a favor de Huachipato y que, a la postre, incidió en el resultado de la Liguilla de Promoción que también disputaba Deportes Copiapó, aún tiene fin.

Posterior al partido, el volante argentino Jorge Luna catalogó como una “falta de respeto” la situación vivida por el cuadro copiapino. En tanto, el director técnico acerero, Mario Salas, fue enfático e indicó que el “foco de Huachipato estuvo en cancha, a diferencia de Copiapó”, pero esto no quedó ahí.

En ese marco, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile se pronunció y emplazó a Castrilli por el arbitraje.

Ante esto, el jefe del arbitraje chileno utilizó su cuenta de Twitter para defender el cobro de Gilabert. “Obsérvese el cuello de la camiseta, la publicidad corrida junto con el rostro del jugador connotando un esfuerzo para realizar el movimiento a pesar de la sujeción. Abajo, casi el contacto ya de la barrida de su pie izquierdo antes que el defensor rechazara el balón”.

Arremete contra el Sifup

Castrilli también le respondió al Sifup pidiendo mesura y acentuó en la importancia del diálogo, luego de que el sindicato mostrara su descontento con el referato chileno e incluso catalogara como “una vergüenza” lo ocurrido en el Estadio Huachipato-CAP Acero.

“Más allá del resultado y del profesionalismo de los 22 jugadores, el arbitraje fue una vergüenza. En un partido tan decisivo, después de tanto tiempo, es inaceptable lo que ocurrió en el CAP. ¿Dónde están los cambios de Javier Castrilli? Si queremos dejar dudas, éste es el camino”, expuso el Sifup.

“Señores Sifup, los invito al diálogo. La pirotecnia verbal y la alimentación de la sospecha genera violencia. Por un fútbol sin violencia, hablemos. Estoy abierto a cualquier pregunta. Reciban ustedes el mayor de mis respetos”, respondió el jefe del arbitraje nacional.

Sigue en El Deportivo