Un empinado desafío para La Roja: Argentina tiene la racha invicta más larga del mundo en selecciones

Lionel Messi y Lautaro Martínez, durante la Copa América.

La Albiceleste recala en Calama con 27 partidos sin derrotas. La última caída de la escuadra de Lionel Scaloni fue por las semifinales de la Copa América de 2019, con Brasil. Llevan 2 años y medio invictos.



La selección argentina llega a Calama clasificada para la Copa del Mundo de Qatar, al igual que Brasil, el líder de las Eliminatorias Sudamericanas. Luego de las dudas que se generaron cuando Lionel Scaloni asumió el cargo, por su escasa experiencia como entrenador, los buenos resultados fueron afianzando su posición. Por cierto, la consagración en la Copa América 2021 (derrotando al Scratch, en el Maracaná) lo catapultó a otro estatus.

La Albiceleste siempre es un rival de cuidado para Chile. Pero en este momento, una complejidad que se le suma al elenco nacional dice relación con el buen presente de los transandinos. Argentina lleva nada menos que 27 partidos sin perder. Se trata de la racha invicta actual más larga del mundo a nivel de selecciones. El registro es de 17 victorias y 10 empates. Planteado de otra forma, el combinado de Scaloni lleva dos años y seis meses sin derrotas.

La última caída de los argentinos sucedió el 2 de julio de 2019, por una de las semifinales de la Copa América realizada en Brasil. El cuadro anfitrión del certamen se impuso por 2-0, con goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino. Después de aquello, el seleccionado transandino no ha perdido más.

Durante este periodo invicto, Argentina y Chile se han enfrentado en cuatro oportunidades. La primera fue en la misma Copa América 2019 (6 de julio), en el cotejo por el tercer lugar, que fue victoria albiceleste por 2-1. El duelo pasó a un mayor recuerdo por la gresca entre Gary Medel y Lionel Messi, ambos expulsados.

Luego, el 5 de septiembre del mismo, disputaron un amistoso en Estados Unidos, que finalizó sin goles. Ya en 2021 se cruzaron dos veces. El 3 de junio se enfrentaron por las presentes Eliminatorias, con un 1-1 en Santiago del Estero. Con posterioridad, en la Copa América (14 de junio), volvieron a empatar por el mismo marcador.

Otro detalle respecto al buen presente de los argentinos tiene que ver con que no recibió goles en sus últimos seis partidos en las Clasificatorias (con cuatro triunfos y dos igualdades). Es su racha más larga con su portería en cero en esta competencia. El gran desafío de La Roja es romper con este invicto, si quiere llegar al Mundial.

Lionel Scaloni, quien no estará presente en Calama tras arrojar positivo en su último examen PCR, habló de esta marca en la conferencia de prensa previa. “No es importante, no creo que sea la cosa más importante. Lo mejor que creo que tiene es que en cada uno (de los partidos) el equipo ha dado la cara, sabe a lo que juega y eso da sus frutos. En algún momento pasará (terminar el invicto). Si le damos mucha bola, cuando desaparezca puede ser un bombazo”, dijo el seleccionador.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.