El Abierto de Australia entra en etapa de definición

Trofeo masculino y femenino del Abierto de Australia.

A la espera de las semifinales masculinas, las finales del dobles masculino, femenino, mixto y la femenina están a horas de jugarse.


Durante este año el Abierto de Australia ha estado en el centro de los reflectores. Desde la polémica y expulsión del territorio Australiano de Novak Djokovic, la buena participación de chilenos y una que otra sorpresa. El primer Grand Slam está un par de días de terminar y se conocen los finalistas de casi todas las especialidades.

Las semifinales del tenis masculino se disputarán durante la jornada de mañana viernes. Rafael Nadal (6°) se enfrentará al italiano Matteo Berretini (7°) a las 00:30 horas de Chile. Por la otra vereda se medirán el ruso Daniil Medvedev (2°) y el griego Stefanos Tsitsipas (4°) a las 5:30 horas de nuestro país.

El mundo del tenis está expectante en estos resultados, puesto que se podría dar una histórica final entre Medvedev y Nadal. Ambos buscan hacer historia y acabar con diferentes rachas y récords mundiales. Si es que el ruso se impone, se convertirá por primera vez en el mejor tenista del orbe y al mismo tiempo acabará con la racha del serbio de 357 semanas en lo más alto del ranking de Djokovic, quien se quedaría a 20 semanas para superar a Steffi Graff, quien posee el récord absoluto de semanas como número 1 del mundo. En tanto, si Nadal se lleva el torneo, el español se consolidará como el máximo ganador de Grand Slam de la historia con 21, superando a Roger Federer y a Nole que ostentan 20.

Rafael Nadal celebra el triunfo contra Denis Shapovalov en los cuartos de final del Abierto de Australia.
Rafael Nadal puede convertirse en el máximo ganador de Grand Slam si obtiene el presente Abierto de Australia. Foto: William WEST/AFP

Final femenina

En el tenis femenino se enfrentarán la estadounidense Danielle Collins (27°) y la australiana Ashleigh Barty (1°). La norteamericana venció a la polaca Iga Świątek (7°) por parciales de 6-4 y 6-1, y logró adentrarse en su primera final de Grand Slam. Además, cuando terminé el torneo será una de las diez mejores tenistas del mundo. Por su parte, la local venció categóricamente a la estadounidense Madison Keys (51°) por 6-1 y 6-3, y se consolidó como una de las mejores del circuito.

Dobles masculino

En el dobles masculino se dará la particularidad de que será una final australiana, situación que ha celebrado el efusivo público presente en el Grand Slam. El excéntrico Nick Kyrgios y su pareja Thanasi Kokkinakis se impusieron ante la dupla del argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers por 7-6 y 6-7. En tanto, el binomio compuesto por Max Purcell y Matthew Ebden le ganaron al británico Joe Salisbury y el estadounidense Rajeev Ram, por parciales de 6-3 y 7-6.

Dobles femenino

El dúo checo de Kateřina Siniaková y Barbora Krejčíková le ganaron a la rusa Veronika Kudermétova y a la belga Elise Mertens, en un corto encuentro que terminó 6-2 y 6-3. Las checas se enfrentarán a la pareja compuesta por la brasileña Beatriz Haddad Maia y la kazaja Anna Danilina. Estas últimas vencieron en un duro encuentro a las japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara por 6-4, 5-7 y 6-4.

Por otra parte, en el dobles mixto se enfrentará la dupla local de Jaimee Fourlis y Jason Kubler ante la francesa Kristina Mladenovic y el croata Ivan Dogic.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.