Tsitsipas y Medvedev medirán fuerzas en las semifinales del Abierto de Australia

Daniil Medvedev celebra ganar el partido de cuartos de final contra el canadiense Felix Auger-Aliassime. (Imagen: AFP)

El griego se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2 al italiano Jannik Sinner en los cuartos de final del Australian Open. En la otra llave, el ruso Medvedev venció a Félix Auger-Aliassime por 6-7, 3-6, 7-6, 7-5 y 6-4. Ambos se verán las caras este viernes en la semifinal del Grand Slam.



Ya están definidas las semifinales del Abierto de Australia. Por un lado se enfrentan Matteo Berrettini (7°) y Rafael Nadal (5°), por el otro, Stefanos Tsitsipas (4°) y Daniil Medvedev (2°). Estos últimos definieron su paso durante la mañana de este miércoles, cuando vencieron a Jannik Sinner (10°) y Félix Auger-Aliassime (9°), respectivamente.

En el caso del griego tuvo una llave sin mayores complicaciones. Logró imponerse en tres sets, por 6-3, 6-4 y 6-2. Mientras que el ruso tuvo que lucharla más, 6-7, 3-6, 7-6, 7-5 y 6-4 fue su resultado.

Su mejor tenis

Stefanos Tsitsipas venía de encuentros muy complicados. No se imponía en todos los juegos desde la primera ronda, cuando venció al sueco Mikael Ymer (86°), ya que en todas las siguientes ganó en cuatro y cinco sets; lo que venía llamando la atención. Sin embargo, recuperó su mejor tenis justo cuando lo necesitaba.

Stefanos Tsitsipas es entrevistado después de derrotar a Jannik Sinner en su partido de cuartos de final en el Abierto de Australia en Melbourne. (Imagen: AP Foto/Hamish Blair)

“He estado impecable y estoy muy feliz con la forma en la que he sacado”, declaró, muy conforme, tras el partido. Jannik Sinner no logró nunca poner en aprietos al griego. De hecho en el tercer set, perdió su primer servicio, lo que fue un reflejo la manera en que se llevo a cabo el encuentro.

Remontada y adentro

Daniil Medvedev se acerca a su objetivo: quiere ser el número 1 del ranking. Claro que el obstáculo que debió superar esta vez se la puso compleja. El segundo del ATP tuvo que remontar para meterse en la semifinal. El duelo se extendió por 4 horas y 38 minutos, denotando la dificultad que tuvo para el ruso.

En el primer set ninguno cometió errores. Llegaron al tie-break y ahí Félix Auger-Aliassime sacó ventaja. Con un Medvedev desconcertado por haber caído, el segundo juego fue para el canadiense otra vez, ahora con un sorprendente 6-3.

La reacción comenzó al tercero. Pero con muchas complicaciones. Al igual que en el primer set, llegaron hasta el tie-break. Medvedev pudo haberse borrado, sin embargo, logró ganarlo. Así comenzó a fraguar su remontada.

Daniil Medvedev le da la mano a Felix Auger-Aliassime después de su partido de cuartos de final en el Abierto de Australia (Imagen: AFP).

El joven canadiense tuvo el partido en sus manos. En el cuarto set se encontraba 5-4 a su favor y pudo haberlo definido. Sin embargo, desperdició la ocasión. Aquel juego fue para el ruso por 7-5. En el último, el tenista de 21 años cometió errores no forzados que terminaron por darle la victoria al nacido en Moscú.

Tras los resultados de este miércoles, Medvedev y Tsitsipas reeditarán la semifinal que del año pasado. En aquella ocasión fue victoria en tres sets para el ruso, por 6-4, 6-2 y 7-5. En el historia entre ambos, también es favorable el registro para el aspirante a número 1, con 6-2 a su favor.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.