Con la nueva fórmula del ranking FIFA Chile cae tres puestos y sale del top ten

El equipo titular chileno ante Serbia. Foto: Photosport

Tras quedar fuera del Mundial, la Roja ocupa el puesto 12, por sobre Alemania e Italia.


Se acabó el misterio. Durante la mañana de este jueves fue revelado el ranking FIFA post Rusia 2018 con varias sorpresas. Francia, actual campeón, escaló seis puestos para quedar como el líder, mientras que el ex monarca, Alemania, descendió 14. Y Chile salió del Top Ten.

Este ranking es el primero con la nueva metodología, aprobada en junio pasado por el Consejo de la FIFA.

Este modelo está basado en la suma y resta de puntos del total previo de cada equipo en lugar de establecer un promedio durante un periodo de tiempo concreto como sucedía antes.

Entre las novedades destaca que los clubes inactivos mantienen sus puntuaciones ya que los partidos ya jugados no pierden valor. No obstante, esta fórmula penaliza perder o empatar ante rivales más débiles excepto en los enfrentamientos de las rondas de eliminación directa de las grandes competiciones, como un Mundial.

Así, el modelo ha provocado variaciones en la clasificación del mes de agosto.

Los países sudamericanos sufrieron notorios cambios. Mientras Uruguay subió nueve puestos, Argentina cayó seis. Colombia también logró ascender, pero no le alcanzó para entrar entre los diez mejores.

Para la selección chilena las cosas no variaron mucho. Si bien la Roja no participó del Mundial, sólo descendió 3 puestos y, pese a salir del top ten, se mantiene por sobre importantes elencos que fueron parte de la cita en Rusia.

Así quedaron los primeros 15 puestos del ranking:

Seguir leyendo