Las comitiva nacional sigue compitiendo en el Mundial Sub 16 que se realiza en Antalya, Turquía. Tanto los hombres como las mujeres buscarán quedar en el 13° puesto del torneo que unifica la Copa Davis Junior y la Billie Jean King Junior.

Tras una fase de grupos donde ninguna de las selecciones nacionales logró clasificarse a la serie de los ocho mejores, los planteles criollos pasaron a un playoff que define los puestos entre el noveno y el decimosexto. Así fue como durante esta jornada ambas selecciones consiguieron victorias que los dejan con la opción de terminar la cita planetaria en la 13° posición.

En hombres se enfrentaron a Hong Kong, a quienes derrotaron por 2-1. Benjamín Torrealba le dio el primer punto a los nacionales al vencer a Kwok Shun Chan por 7-6 y 6-3. Una llave que tuvo que estirarse al dobles, ya que Leonardo Martínez cayó ante Aaron P. Yu por 1-6 y 3-6. En la definición el binomio compuesto por Benjamín Torrealba y Francisco Durán se alzó con la victoria tras un apretado encuentro que terminó 7-6 y 6-4 a favor de Chile.

Benjamín Torrealba compitiendo en Turquía. (@CopaDavis)

Las damas también superaron a sus rivales por 2-1, dejando en esta oportunidad en el camino a Egipto. Martina Pavissich superó por doble 6-4 a Leena Ossama y Antonia Vergara doblegó a Marian Khaled por 6-2 y 7-5. En el dobles el combinado nacional no pudo cerrar el encuentro y cayó por 4-6, 6-0 y 2-10.

Este domingo las escuadras saldrán a asegurar el 13° puesto. Desde las 5 AM (hora nacional) las mujeres se enfrentarán a Argentina y los varones ante Egipto.

Sigue en El Deportivo: