Cobreloa comienza con el pie derecho su camino al esquivo ascenso

Cobreloa venció a San Marcos en el inicio de la B. FOTO: @Cobreloa_SADP

Esta tarde comenzó la temporada 2023 del torneo de la B con la victoria de los loínos por 2-1 sobre San Marcos de Arica, en Calama.



Esta tarde, arrancó el Campeonato Ascenso 2023, la segunda categoría del fútbol chileno. Cobreloa subió el telón con una alegría. En el estadio Zorros del Desierto, el conjunto de Calama superó por 2-1 a San Marcos de Arica, el club recién ascendido desde la Segunda División (tercera).

Los loínos inician una nueva oportunidad para, definitivamente, retornar a la máxima categoría del fútbol local. El de hoy fue el primer partido oficial desde la dura caída con Deportes Copiapó, en la final de la liguilla por el segundo ascenso. Pese al desliz, Emiliano Astorga se mantuvo en el cargo.

Si bien el equipo ariqueño comenzó dominando, la apertura de la cuenta fue del local. En los seis minutos, Bastián San Juan anotó el primer tanto del campeonato mediante un cabezazo, que dejó sin reacción al golero rival. La alegría duró poco, ya que un pase profundo de Mikel Arguinarena fue aprovechado por Daniel Vicencio, para poner el 1-1 en los 14′. Así se fueron al descanso.

El triunfo naranja se asomó en la recta final del encuentro. En los 75′, un testazo de Nicolás Gauna bate a Juan Dobboletta y le da la victoria a Cobreloa en su estreno. El goleador es una de las varias caras nuevas de los loínos para la campaña 2023. Ante San Marcos participaron Luis García, Martín Villarroel, Ignacio Jara, Felipe Villagrán, Kevin Harbottle y Gustavo Gotti, por citar a algunos.

Los mineros suman sus primeras unidades en el campeonato, portando una vez más el cartel de candidatos. Para la próxima jornada, tendrán nada menos que el clásico regional frente a Deportes Antofagasta. Por su parte, San Marcos de Arica también afrontará un duelo especial, ante Deportes Iquique.

Primera fecha

Hoy

Cobreloa 2-1 San Marcos de Arica

Sábado

18.00 Puerto Montt - Temuco

18.00 Iquique - Antofagasta

Lunes

18.00 Recoleta - La Serena

18.00 S. Wanderers - Santa Cruz

Martes

18.00 S. Morning - Barnechea

20.30 U. San Felipe - San Luis

Postergado: Rangers - U. de Concepción

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.