Colo Colo dispone zona de protección en torno a la banca de la U

superclasico

Estadio Seguro sugirió proyectar imágenes para amenizar la espera de los hinchas de la U, que podrán ingresar solo hasta las 10 horas.



El plan de seguridad en torno al Superclásico ya está en marcha y abarcará toda la ciudad. La principal novedad será la instalación de un sistema de protección en torno a la banca de Universidad de Chile. La iniciativa la propuso Colo Colo, considerando las malas experiencias que se han producido anteriormente en la tribuna Océano, la más cercana a esa zona.

En anteriores versiones del Superclásico se han producido agresiones a cuerpos técnicos y suplentes estudiantiles, una situación que se pretende desterrar en el encuentro que se disputará mañana en el Monumental.

Carabineros establecerá mecanismos de control que comenzarán en las comunas para evitar enfrentamientos entre los fanáticos de ambas escuadras, en lo que se considera como el cuarto anillo de seguridad. Habrá especiales resguardos en los medios de transportes, Metro y Transantiago.

Ya en el recinto, 410 guardias se preocuparán de apoyar el dispositivo de Carabineros. El número de uniformados que participarán  en el procedimiento se mantiene en estricto secreto. En tanto, se habilitarán 146 accesos, con sus respectivos validadores. La cifra arroja un validador por cada 270 espectadores, lo que supera lo establecido por la ley: uno por cada 350 horas.

Los hinchas de Universidad de Chile deberán ingresar entre las 9 y las 10 horas. Estadio Seguro le solicitó a Blanco y Negro que proyecte imágenes que permitan amenizar la espera de los fanáticos, considerando que el partido comenzará al mediodía. La denominada Gestión de la Espera figura en la reglamentación de la FIFA.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.