Colo Colo parte con fuerza y golea a Palestino

COLO COLO PALESTINO
Photosport.

Con una actuación sobresaliente de Marcos Bolados y un doblete de Leo Valencia, el Cacique derrota a los árabes por 3-0. El equipo de Salas repite la fórmula de la Copa Chile: ceder el terreno y matar con la contundencia de su ataque.



COLO COLO 3 - PALESTINO 0

Colo Colo: B. Cortés; O. Opazo, F. Campos, J. M. Insaurralde, R. De la Fuente; C. Fuentes, B. Provoste (77', C. Carmona); M. Bolados (90+1', C. Villanueva), L. Valencia, B. Vejar; E. Paredes (65', J. Parraguez). DT: M. Salas.

Palestino: G. Guruceaga; H. Sanhueza, S. Felipe, S. Silva, V. Fernández; A. Farías (63', B. Carrasco), C. Cortés; R. Tarifeño (76', F. Ahumada), L. Jiménez, J. Benítez; L. Benegas. DT: I. Basay.

Goles: 1-0, 8', Bolados tira cruzado y su remate se desvía en Silva, descolocando al portero; 2-0, 82', Valencia anota de penal tras falta de Guruceaga a Bolados; 3-0, 89', Valencia marca con la cabeza tras recibir un centro de Bolados.

Árbitro: Felipe González. Amonestó a Provoste, De la Fuente, Opazo (CC); Sanhueza (P) .

Estadio Monumental. Asistieron 29.881 personas.

En cursivas, jugadores juveniles.

Es el nuevo Colo Colo de Mario Salas. O simplemente es el nuevo Mario Salas. Fueron uno, dos y ahora tres partidos con una versión muy distinta a la que se conoce del entrenador popular. Pragmática, agazapada, por momentos excesivamente cautelosa. Una cara diferente, que saca aplausos a cuenta gotas, pero que ya suma un triunfo (por penales) contra la UC y la U, un título de Copa Chile y un inicio victorioso en el campeonato nacional, ante un rival duro como Palestino.

Es difícil reprochar desde ese punto de vista. Pero claro, las dudas están. ¿Le gusta a Colo Colo jugar así? ¿Entregar la pelota en su estadio y ganarse un par de rechiflas de su parcialidad? ¿Qué pasará cuando el partido no se le dé al Cacique? Hasta ahora, los albos toman el protagonismo desde la contundencia o la simpleza. Con una línea de cuatro marcada, con dos volantes muy preocupados de no regalar espacios y con dos aleros rápidos, listos para agarrar un pelotazo con espacios.

Y eso de rápidos hay que subrayarlo con lápiz rojo. Porque es ahí justamente donde Colo Colo está abrochando sus buenos resultados hasta ahora. Marcos Bolados, por lejos el mejor de la cancha, fue una bala por la banda derecha. También destacó Véjar por la izquierda, pero la figura que se robó la película fue el extremo formado en Antofagasta. En el primer tiempo dejó atrás a cualquier marcador y, más encima, anotó el primer gol (8'). El nortino, sin duda, está en un momento dulce, se ha convertido en un titular indiscutible, que, salvo una lesión, no debe salir nunca del equipo. Si su rendimiento ante Palestino se extiende, su techo es elevadísimo.

Palestino tuvo el control de la pelota, pero Colo Colo tuvo el control del partido. Así se explica el 3-0 final. De nada sirvió que la visita se instalara en campo contrario, de nada sirvieron el esfuerzo y buen fútbol de Agustín Farías y Luis Jiménez. Un penal a Bolados y un centro del mismo puntero derecho, dos jugadas capitalizadas por Leo Valencia, sellaron el triunfo holgado del Cacique.

Para anotar: también jugó Paredes, a otro ritmo. A la leyenda de 39 de años le costó llevarle el paso a sus compañeros de ofensiva. Casi nunca lo consiguió. Posiblemente si recibe un balón de frente al arco, su calidad le permitirá asegurar el gol. En esta ocasión, sin embargo, nunca tuvo ese privilegio. Al nuevo Colo Colo de Mario Salas le hace falta un artillero que llegue a todas, ese jugador que, se supone, será Nicolás Blandi, cuando esté sano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.