Colo Colo vuelve al triunfo y clasifica a la Sudamericana

PS_257774
Photosport

El cuadro albo venció 1-2 a los acereros y se metieron en el torneo internacional.



Huachipato 1-2 Colo Colo

Huachipato: Y. Urra; J, Bizama (86', J. Córdova), F. Pereyra, V. Huerta, N. Baeza (62', C. Jopia); C. Valenzuela, J. Martínez, C. Sepúlveda, J. Verdugo (67', J. Urzúa); G. Torres, J. Parraguez.

Colo Colo: A. Orión; Ó. Opazo, M. Zaldivia, J. M. Insaurralde, G. Suazo; E. Pavez (72', I. Morales), C. Baeza; C. Villanueva (46', C. Pinares), C. Carmona, A. Bolaños (79', F. Campos); L. Barrios.

Goles: 1-0, 36', Torres, con la colaboración de Orión; 1-1, 60', Opazo, de derecha tras centro de Suazo; 1-2, 78', Morales tras pared con Barrios.

Árbitro: Felipe González, amonestó a Barrios y Pinares (CC).

Estadio: CAP.

Como un déjà vu, Colo Colo, tal como en 1985, rompió frente a Huachipato la peor racha de su historia. Hace 23 años, el Cacique enfilaba diez partidos sin victorias y ante los acereros lograron dejar atrás el maleficio. Tal como este sábado en el CAP, lugar donde cortan tres meses sin triunfos, los mismos diez partidos sin ganar y vuelven a sumar de a tres. Y de paso, por la noche y tras la derrota de La Calera ante Temuco, clasificaron a la Copa Sudamericana del próximo año. Porque hoy también había al frente un rival directo por ese objetivo.

En Talcahuano, eso sí, el elenco albo tuvo que luchar contra el resultado y sus propios errores para quebrar ese registro. Sin Valdivia ni Valdés por lesión, sin Paredes por castigo y sin su DT por la misma razón, los de Pedreros no encontraron respuestas ofensivas en el primer tiempo. Reflejo de aquello es que en los 45' iniciales no remataron ni una sola vez al arco del seleccionado Yerko Urra. Lo de Colo Colo eran apenas aproximaciones.

Encima, Huachipato contó con la ayuda de Agustín Orión y el Cacique, como tantas otras veces en este torneo, tuvo que remar desde atrás. A esa altura, eso sí, la apertura de la cuenta era justiciera, porque el local buscó más. Remató y centró más, al menos. Y a los 36', un disparo del panameño Torres contó con la floja reacción de Agustín Orión, justo en momentos en que se debate su continuidad en el club de cara al próximo año.

Ni siquiera el debut del juvenil ecuatoriano Bolaños le daba frescura al visitante, que cuando llegaba era más por arrestos individuales que juego organizado. Justamente, en uno de esos arrebatos de amor propio Opazo por fin llegó a la línea de fondo, capturó un centro de Suazo y logró la igualdad a los 60'. Y con eso le dio vida y empujó a ir por más.

A los 72' se produjo el cambio que torció el destino: Morales reemplazó a Pavez, en una muestra ofensiva, y seis minutos después consiguió el 1-2 que ponía fin a 91 días y diez partidos sin triunfos.

Encima, en paralelo Unión Española, solo igualó con Antofagasta. Así, el Cacique escaló hasta el quinto puesto y cuando más lo necesitaba logró un triunfo que a la larga lo puso en la Sudamericana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.