El desconocido paso por el fútbol chileno del verdugo de River Plate

Gabriel Ávalos, Patronato
Foto: Adrián Miño/@ClubPatronatoOf/Twitter.

Gabriel Ávalos, quien anotó un triplete para el 1-3 de Patronato sobre el campeón de América, pasó por Deportes Concepción.



Gabriel Ávalos vivió ayer su jornada más brillante en el fútbol. Con la camiseta de Patronato, le anotó tres goles a River Plate en el estadio Monumental. Su equipo venció por 3-1 y le endosó al último campeón de América su tercera derrota consecutiva.

La hazaña del delantero no solo la celebraron los fanáticos del Santo ni los cercanos a Ávalos en su natal Paraguay. En Chile, hubo uno que sintió casi como suya la consagración del ariete: el ex técnico de Deportes Concepción Víctor Merello.

El Chueco dirigió a Ávalos en la temporada 2013-14. Ávalos llegó al equipo de la Octava Región recomendado por Javier Araujo, un exdelantero que triunfó en la región con las camisetas de Fernández Vial y Huachipato. "Me acordé de él apenas me puse a ver los resúmenes deportivos. Lo tuve en Deportes Concepción. Anduvo medianamente bien. Lo trajo Araujo para que lo viéramos. Entrenó con nosotros y demostró que servía y que era un jugador para tenerlo en cuenta. Lo fichamos", recuerda el icónico ex jugador de Cobreloa.

Merello recuerda que Ávalos calzaba con el perfil de atacante que buscaban. "Me gustó y encajaba dentro de lo que queríamos. Buscábamos un punta de envergadura. Siempre cuando uno se topa con paraguayos son humildes, trabajadores y con ganas de trabajar. Se adaptó fácilmente al grupo", repasa. En esa temporada, Ávalos marcó seis goles en 24 partidos, uno de ellos por la Copa Chile.

El estratega dice que visto otros encuentros de Ávalos por televisión. "Lo había visto el año pasado. Uno se siente agradado de que a un jugador al que dirigió le vaya bien. Me alegra, es un orgullo. Anoche, vi sus goles en dos canales", concluye Merello.

Mira los tres goles de Ávalos:

[embed]https://twitter.com/Reporte_Futbol/status/1089848470608011265[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.