Después de haber fallado en la búsqueda del oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, Novak Djokovic se juramentó ir por la Copa Davis con Serbia. Y hasta ahora esa promesa marcha a la perfección, después de conseguir una sufrida victoria por 2-1 contra Kazajistán, en la sede de Madrid.

Las cosas no partieron bien para los balcánicos, ya que comenzaron perdiendo el primer punto, luego de que Mikhail Kukushkin superara por 7-6 (5), 4-6 y 7-6 (11) a Miomir Kecmanovic, en un partido durísimo y que estuvo para cualquiera.

Nole puso las cosas en orden en el siguiente enfrentamiento, luego de derrotar sin mayores complicaciones a Alexander Bublik, por 6-3, 6-4. De este modo, todo se tuvo que definir en el duelo de dobles, donde sorpresivamente el número uno del mundo se anotó junto a Nikola Cacic.

No exento de tensiones, Djokovic y su compañero se impusieron por 6-2, 2-6 y 6-3 a Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov, y sellaron el paso a semifinales, donde se medirán ante Croacia, en un verdadero clásico.

Este jueves se definirá al último semifinalista, con el enfrentamiento entre Suecia y la Federación Rusa de Tenis. De ahí saldrá el rival de Alemania, que se impuso el martes a Gran Bretaña.

Sigue en El Deportivo