Nicolás Jarry logra un sólido triunfo y avanza a cuartos de final del Challenger de Sao Paulo

Nicolás Jarry, en una imagen de archivo. Foto: Joaquín Aguilar/Challenger de Santiago 2.

El tenista nacional venció en dos sets al brasileño Pedro Sakamoto y quedó a un paso de volver al grupo de los 150 mejores del mundo.



No se cansa de ganar. Nicolás Jarry (160°) sigue demostrando el nivel que lo llevó a estar dentro de los 40 mejores del mundo y esta temporada está coronando un gran año, luego de comenzarlo sin ranking. Este miércoles logró una nueva victoria en el Challenger de Sao Paulo, esta vez derrotando al brasileño Pedro Sakamoto (369°), por 6-3 y 6-4.

En solo una hora y 16 minutos, el tenista nacional impuso sus términos. Mostró un sólido nivel con su servicio. Nuevamente no le rompieron el saque y tuvo una alta efectividad con el primero, ganando el 86% de los puntos. Un quiebre en el segundo juego del primer set le bastó para dominar a su rival. Las diferencias en la velocidad de pelota fueron evidentes y el chileno marcó diferencias.

La tónica del primer parcial se mantuvo en el segundo. El pupilo de Juan Ozón combinó saque y red y con tiros muy profundos controló cualquier atisbo de reacción de su rival. Así, un nuevo quiebre en el comienzo fue suficiente para extender ese dominio y cerrar una sólida presentación, mucho mejor que la de la primera ronda.

La victoria pone a Jarry a un paso de regresar al grupo de los 150 mejores del mundo, ya que se ubica en el puesto 151. Un nuevo triunfo, en tanto, lo dejará en el 146° lugar, desplazando de esa posición a Tomás Barrios.

Por el paso a semifinales, enfrentará al boliviano Hugo Dellien (119°), quien derrotó por 4-6, 6-1 y 6-3 al brasileño Daniel Dutra da Silva (401°).

Nico enfrentó la semana anterior al altiplánico, en el Challenger de Brasilia, cayendo en tres sets. Mientras que en octubre pasado, el nieto de Jaime Fillol salió victorioso en su duelo de cuartos de final.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.