El remo le da un nuevo oro al Team Chile en los Panamericanos Junior de Cali

Las ganadoras del oro en el remo, posando con su medalla. Foto: Sebastián Miranda/COCh.

La cuarteta integrada por Isidora Niemeyer, Antonia Liewald, Magdalena Nannig y Gabriela Bahamonde se quedó con el primer lugar. De este modo, el representativo nacional sumó la quinta medalla dorada en la competición.


Este miércoles comenzó la prueba de remo en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, y el Team Chile no defraudó y le entregó la quinta medalla de oro a la delegación gracias al triunfo en la categoría W4 del equipo compuesto por Isidora Niemeyer, Antonia Liewald, Magdalena Nannig y Gabriela Bahamonde.

La competencia se desarrolló en el lago Calima, donde las representantes nacionales demostraron por qué son favoritas en esta disciplina, en la que el país ha tenido un sostenido desarrollo en los últimos años. En la prueba, el equipo chileno se impuso a México y a Uruguay.

Más sobre Cali 2021

    “Con mis compañeras estamos muy felices de este logro, ya habíamos tenido buen resultado en el Mundial y nos sentíamos bien seguras y capaces de lograrlo. Competimos, lo hicimos y estamos muy felices”, dijo Niemayer.

    En tanto, el patinaje también aportó medallas a la delegación. En 500 metros masculinos, Nicolás Albornoz alcanzó la plata, mientras que Catalina Lorca se quedó con el bronce en la categoría femenina.

    Sigue en El Deportivo

    Comenta

    Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.