La drástica medida que tomó O’Higgins: los agresores de Marcelo Larrondo nunca más podrán entrar a un estadio en Chile

Marcelo Larrondo, en un partido de O'Higgins

Marcelo Larrondo, en un partido de O'Higgins. Foto: AGENCIAUNO.

El cuadro celeste informó los avances de las acciones legales en contra de los sujetos. Ya hay dos identificados y se espera que en los próximos días se sumen más antecedentes a la causa.


O’Higgins anunció los avances de las acciones legales que tomó contra los autores de las agresiones y amenazas que sufrió el delantero Marcelo Larrondo en su hogar en Rancagua, hace un par de meses. Una vez conocidos los hechos, la dirigencia recurrió a la justicia.

“Hemos reunido los antecedentes necesarios, procediendo a interponer la correspondiente querella en contra de quienes resulten responsables, además de aplicar de manera categórica e implacable el derecho de admisión en contra de dos personas ya identificadas y en contra de todos quienes el Ministerio Público declare culpables de los hechos en materia de la investigación”, informó el club.

En esa misma línea, el comunicado agrega que “ante la gravedad de lo ocurrido y junto con la sentencia que aplicarán los tribunales, los sujetos ya identificados -y los que sean declarados cómplices o encubridores- no podrán ingresar nunca más a un estadio del fútbol chileno”.

Los reprochables acontecimientos se produjeron luego de que el goleador celebrara un tanto haciendo callar a la barra. Esto detonó que varios individuos concurrieran a la casa del jugador a increparlo y agredirlo, situación que provocó la baja del delantero por varios encuentros e incluso que analizara su salida anticipada del conjunto celeste. Sin embargo, permaneció y anotó varios goles importantes que hoy tienen a su equipo fuera de la zona de descenso, aunque sin asegurar la salvación, pues quedó libre en la última fecha.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.