Berdine Castillo se queda con la medalla de plata en los Panamericanos Junior de Cali

Berdine Castillo, posando con la bandera chilena en Cali. Foto: Óscar Muñoz Badilla/COCh.

La atleta de origen haitiano terminó segunda en los 800 metros y le dio la primera presea al Team Chile en atletismo durante este evento.



Una nueva alegría sumó el Team Chile en su participación en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, luego de que la atleta Berdine Castillo le diera la primera medalla al atletismo nacional, al consiguir plata en la prueba de 800 metros.

La deportista de origen haitiano tuvo un destacado desempeño en la pista del Estadio Pascual Guerrero, donde luchó palmo a palmo por el oro, el que finalmente quedó en manos de la cubana Daily Cooper, mientras que el bronce fue para la mexicana Verónica Ángel Talamantes.

“Me sentí súper bien en la carrera. Si bien me estaban comentando que la pasada en los 400 fue lenta, salí a tirar, pero en cuanto a sensaciones me sentí bien, me sentí fuerte en los últimos metros para rematar para que la otra chica no me pasara y haber quedado tercera”, analizó la atleta de 21 años.

Asimismo, aprovechó de hacer una balance a su gran temporada. “En general, termino este 2021 contenta, con dos medallas internacionales, con récord nacional Sub 23, así que me voy contenta a Chile. Queda la 4x400 también, así que todavía no terminamos, pero estoy muy feliz de haber dado en la pista todo lo que tenía”, sentenció.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.