Dos platas y un bronce suma Chile en el Sudamericano de Atletismo

Macarena Reyes

Fuente: Oscar Muñoz Badilla

El vallista Alfredo Sepúlveda fue vicecampeón en los 400m con vallas, al igual que el lanzador Francisco Muse, que hizo lo propio en la jabalina. La saltadora Macarena Reyes quedó en el tercer lugar en el salto largo.



El atleta Alfredo Sepúlveda llegó en segundo lugar en la carrera de 400m con vallas en la jornada matutina del Sudamericano de Atletismo, que se está realizando en Lima, Perú.

El vallista nacional cruzó la meta en 50"04, por detrás del brasilero Allison Alves, que completó la vuelta en 49"89. En tercer lugar quedó el argentino, Guillermo Ruggeri con 50"20.

En el salto largo femenino, Macarena Reyes le entregó un nuevo bronce a Chile. La saltadora llegó a los 6 metros y 36 centímetros para finalizar en el tercer lugar.

La competencia la ganó la brasilera finalista mundial, Eliane Martins con 6.71m, escoltada por su compatriota Keila Costa con 6.38m.

La última medalla de la jornada llegó del lanzamiento de la jabalina. Francisco Muse lanzó 75.97m, su mejor marca, para quedar en segundo lugar. El ganador fue el colombiano Jaime Marquez, y el tercero su compatriota Arley Ibarguen.

En los 200m planos, los velocistas Isidora Jiménez y Enzo Faulbaum clasificaron a sus respectivas finales que se realizarán en la jornada de mañana.

Ayer, Claudio Romero, se quedó con el bronce en el lanzamiento del disco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.