Dos quiebres le bastan a Garin para quedarse con su primer título de la temporada

CHRISTIAN GARIN

El chileno derrotó 6-3 y 6-4 al argentino Federico Delbonis en la final del Challenger de Campinas, Brasil.



Poco importó la lluvia o la demora que esto provocó. Iba a ser una jornada importante y el chileno Christian Garin (141°) la tomó como tal. En el Challenger de Campinas, en Brasil, la segunda raqueta nacional se quedó con su primer título de la temporada, tras derrotar por 6-3 y 6-4 al argentino Federico Delbonis (91°). Una sólida demostración que le permitió ganar su primera final en cuatro intentos en 2018.

El primer set no pudo comenzar mejor para el chileno. Partió dejando en cero a Delbonis para quedarse con el primer game. Con sólidos saques y consistentes respuestas, Garin fue manejando el partido hasta que logró la ventaja necesaria para quedarse con la manga. En el cuarto juego el nacional se quedó con el servicio del transandino y puso 3-1 el resultado a su favor. No solo eso, sino que en su saque siguiente cerró con un ace para confirmar el quiebre y, después, mostró buen tenis para finiquitar 6-3 el primer punto.

La segunda manga comenzó pareja. Tanto Delbonis como Garin ganaban sus servicios hasta que en el séptimo juego el chileno dio el golpe que le permitió, prácticamente, definir el partido. En ese momento, una doble falta del argentino le dio el game al nacional que pasó a ganar 4-3. El cero en que dejó a su rival en su servicio siguiente confirmó el quiebre y lo dejó en buen pie para conseguir su primer título de la temporada.

6-3 y 6-4 fue, finalmente, la victoria para Christian Garin que, tras perder las finales en Morelos, Como y Lisboa, se consagró como el mejor en el Challenger de Campinas, Brasil. Un triunfo que lo va a dejar cerca del ranking 120 de la ATP, el mejor de su carrera y uno de los objetivos que se trazó antes de que termine 2018.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.