Ecuador entrega su nómina definitiva para la Copa América

ECUADOR SELECCION

Hernán Darío Gómez oficializó a los 23 jugadores que defenderán al equipo Tricolor en la próxima cita continental.



Hernán Darío Gómez, entrenador del representativo masculino ecuatoriano, ya definió a la escuadra con la que hará frente al próximo torneo continental de selecciones, que se desarrollará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio. El DT desestimó entregar un listado previo y de inmediato oficializó a los 23 que tendrá Ecuador en la Copa América, donde integrará el grupo C y enfrentará a Chile en el segundo encuentro de la fase de grupos, el 21 de junio en Salvador de Bahía.

El listado del conjunto Tricolor incluye a las principales figuras del fútbol de ese país y, de acuerdo al reporte de los medios locales, destaca la presencia de Gabriel Achilier y Andrés Chicaiza, que tienen recorrido en el equipo, pero no han tenido continuidad en sus respectivos equipos y su nivel en el equipo nacional ha sido cuestionado por la afición.

"Vamos a darlo todo. Tenemos la firme convicción de que podemos llegar lejos en el torneo", dijo el adiestrador en la conferencia que ofreció este lunes para hacer oficial el listado. "Todos deben saber que nos vamos a jugar todas nuestras opciones y que ningún equipo tendrá nada regalado cuando se enfrente a nosotros", dijo.

Los 23 de Ecuador en la Copa América serán:

Arqueros: Alexander Domínguez (Vélez Sarsfield/ARG); Máximo Banguera (Barcelona Sporting Club/ECU); Pedro Ortiz (Delfín/ECU).

Defensas: Gabriel Achilier (Monarcas Morelia/MEX); Arturo Mina (Malatyaspor/TUR); Robert Arboleda (Sao Paulo/BRA); Xavier Arreaga (Barcelona Sporting Club/ECU); Pedro Pablo Velasco (Barcelona Sporting Club/ECU); José Quintero (LDU/ECU); Cristian Ramírez (Krasnodar/RUS); Beder Caicedo (Barcelona Sporting Club/ECU).

Volantes: Jefferson Intriago (LDU/ECU); Jefferson Orejuela (LDU/ECU); Jhegson Méndez (Orlando City/EE.UU.); Carlos Gruezo (FC Dallas/EE.UU.); Andrés Chicaiza (LDU/ECU); Luis Antonio Valencia (Sin equipo); Renato Ibarra (América/MEX); Ayrton Preciado (Santos Laguna/MEX); Romario Ibarra (Minnesota United/EE.UU).

Delanteros: ​Ángel Mena (Club León/MEX); Enner Valencia (Tigres/MEX); Carlos Garcés (Delfín ECU).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.