El Campanil define mañana si continúa Bozán o le buscan reemplazante

bozanps

La dirigencia tiene previsto reunirse con el estratega para conocer su disposición de continuar en el cargo.



Universidad de Concepción definirá mañana la continuidad de Francisco Bozán en la banca. El club penquista citó al entrenador a una reunión en la que, junto con analizar la reciente campaña, le pedirá una posición respecto de su permanencia en la institución.

"Nuestra prioridad es Bozán y con él vamos a conversar mañana, pero no nos cerramos a otras opciones. Francisco termina contrato y podría tener otras oportunidades laborales también" dice el presidente de la rama de fútbol estudiantil, Mario Parada. "Toda institución va buscando alternativas en la eventualidad de que las necesite", añade, en relación a la búsqueda de alternativas. Una de las que se analiza es la de Juan José Ribera, ex jugador del equipo sureño, cuya continuidad en Audax Italiano es incierta.

De cualquier forma, la decisión final se adoptará el lunes, cuando se reúna el pleno del directorio estudiantil. "Va a depender de si Bozán quiere continuar. Este año no se le dieron determinados resultados. Francisco reconoció errores en la planificación de dos campeonatos simultáneos y esos resultados le pasaron la cuenta. Después, mejoró su rendimiento. Y estaba la esperanza de salvarse deportivamente del descenso", continúa el dirigente.

Los penquistas refuerzan el buen concepto que tienen del técnico. "Es responsable y trabajador. Es una persona de primera", concluye Parada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.