El ecuatoriano Carapaz se mantiene en la cima del Giro tras la 15ª etapa

carapaz

Terminó quinto en la jornada dominical, pero aumentó su ventaja sobre Primoz Roglic en la lucha por el título.



Richard Carapaz continúa escribiendo libros de ciclismo para su país. El ecuatoriano terminó quinto en la 15ª etapa del Giro de Italia y se mantiene en la cima de la clasificación, cumbre que consiguió tras haberse llevado la victoria el sábado, en la 14ª jornada. El primer ecuatoriano que lidera la tradicional competencia se distanció de su escolta, Primoz Roglic.

La ruta, de 232 kilómetros entre Ivrea y el lago de Como, la ganó el local Dario Cataldo, quien la completó en cinco horas, 48 minutos y 15 segundos. Tras él llegaron su compatriota Mattia Cattaneo y los británicos Simon Yates y Hugh Carthy. El quinto lo ocupó Carapaz.

El liderato del ecuatoriano, en parte, se mantuvo gracias al desafortunado día que tuvo el Roglic. El esloveno llegó a 51 segundos de Cataldo. Pudo ser peor, pues sufrió un pinchazo y una caída que le hicieron ceder ventaja en la lucha por la clasificación general. Ahí es el escolta, pero ahora está 47 segundos por detrás de Carapaz, quien acumula 64.24'00" para seguir vistiendo de rosa.

El lunes será día de descanso y la caravana volverá a la ruta el martes 28. La 16ª etapa será de 226 kilómetros entre Lovere y Ponte di Legno. Un camino con cuatro subidas pronunciadas y el retorno a los Alpes.

15ª etapa

1. Dario Cataldo (ITA/Astana) - 5.48'15"

2. Mattia Cattaneo (ITA/Androni Sidermec) - m. t.

3. Simon Yates (GBR/Mitchelton Scott) - a 11"

4. Hugh John Carthy (GBR/Education First) - m. t.

5. Richard Carapaz (ECU/Movistar) - m. t.

Clasificación general

1. Richard Carapaz (ECU/Movistar) - 64.24'00"

2. Primoz Roglic (SLV/Jumbo Visma) - a 47"

3. Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain Merida) - a 1'47"

4. Rafal Majka (POL/Bora Hansgrohe) - a 2'35"

5. Mikel Landa (ESP/Movistar) - a 3'15"

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.