La nueva reina de los 100 metros: Elaine Thompson-Herah rompe un récord olímpico de 33 años y gana el oro en Tokio

Elaine Thompson celebra tras imponerse en los 100 metros con récord olímpico. Foto: Reuters.

La atleta jamaicana se impuso en la final de la prueba y con los 10.61 bajó el registro conseguido por Florence Griffith en Seúl 1988.



Elaine Thompson-Herah se consolida como la nueva reina de los 100 metros en Tokio 2020. La atleta jamaicana se quedó con el oro de la prueba batiendo el récord olímpico establecido en Seúl 1988.

La bicampeona olímpica de la especialidad completó la prueba en 10.61, dejando atrás la marca de la estadounidense Florence Griffith de 10.62.

Si bien su tiempo de reacción no fue el mejor de las finalistas, la potencia de la atleta quedó demostrada desde los primeros metros de la competencia y ya en los últimos pasos la diferencia quedó marcada.

Una victoria que además, consolidó a Jamaica como uno de los países especialistas en la prueba. Sus compatriotas Shelly-Ann Fraser-Pryce y Shericka Jackson se quedaron con la plata y el bronce de forma respectiva.

Por su parte, la marfileña Mariee-Jose Ta Lou, que había destacado en las primeras rondas de clasificación terminó cuarta con 10.91.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.