Arley Méndez queda fuera de Tokio tras una participación marcada por los problemas físicos

Arley Méndez compitiendo en Tokio 2020. (Photo by Luis ACOSTA / AFP)

Con molestias en su muñeca y en su pierna, el chileno-cubano falló en los tres intentos del envión. En el arranque solo pudo levantar los 160 kilos de su primer intento.



Arley Méndez terminó su jornada en Tokio evidentemente afectado por su cuerpo. Primero fue la muñeca en el arranque y después el gemelo izquierdo mientras hacía el envión. Dos factores que no dejaron al chileno mostrar su nivel en los Juegos Olímpicos. En la primera prueba solo logró los 160 kilos en el primer intento, mientras que en la segunda se fue en blanco al fallar en las tres oportunidades.

La jornada comenzó con ilusión y es que en el primer intento del arranque, el cubano, nacionalizado chileno, hizo muestra del nivel que lo llevó a Tokio. Todo era positivo para Arley, quien superó sin problema los 160 kilos. Pero en el segundo intento llegaron los problemas.

No pudo lograr los 163 kilos y quedó con su muñeca izquierda lesionada. Su cara de dolor al soltar la barra demostraba que la situación no era buena. De todas formas decidió arriesgar y subir la apuesta en el tercer intento. Ahí probó con 165 kilos, pero tampoco pudo. Un rendimiento que lo dejó en la octava plaza de la tabla general en la primera prueba.

El momento en que Arley no pudo con el tercer intento del envión (AP Photo/Luca Bruno)

Pero lo peor vino en el envión. Allí Méndez falló sus tres intentos de 190 kilos. Nunca pudo siquiera darle la pelea a la barra y en cada intento dejó claro que su cuerpo ya no resistía. En el turno final de hecho se pudo ver como su pierna derecha cedió ante los casi 200 kilos.

La frustración en Méndez es total. Durante años soñó con estos Juegos, pero en el último tiempo el viaje estuvo lleno de problemas. Una lesión y la posterior sanción por cánnabis fueron un golpe fuerte. Ahora ya en la cita de los anillos, el escenario, su cuerpo y la exigencia lo dejaron fuera. En Santiago 2023 tendrá otra oportunidad de demostrar todo lo que puede dar.

Sigue el minuto a minuto de los Juegos Olímpicos, aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.