En Arabia Saudita reaccionan al gesto obsceno de Cristiano Ronaldo y abogada pedirá su deportación

Cristiano durante su último partido con el Al Nassr.

El portugués está en el ojo del huracán tras el encuentro entre el Al Nassr y el Al Hilal. Además de hacerle una llave a un rival, fue muy criticado por tocarse los genitales mientras los hinchas lo provocaban recordándole a Lionel Messi.



La aventura de Cristiano Ronaldo en Medio Oriente no ha sido totalmente perfecta. Pese a que el luso sigue demostrando su calidad en Arabia Saudita, los problemas colectivos de su equipo y sus acciones fuera de la cancha siguen siendo cuestionadas. De hecho, esto último deja una puerta abierta para que el ex Real Madrid pueda ser deportado de la nación árabe.

Y es que una abogada saudí anunció que presentará una denuncia en contra del jugador por “indecencia pública”. Todo esto se produjo luego del polémico partido entre el Al Nassr, equipo del europeo, y el Al Hilal.

En dicho cotejo, el ex delantero del United no solo le propinó una llave a un rival, sino que también protagonizó un gesto obsceno al dejar el campo. Las cámaras de los asistentes lograron mostrar al jugador llevándose la mano a los genitales en el momento en que la hinchada local gritaba “Messi, Messi”, en modo de burla. Un actuar que tiene instalada la polémica en un país muy crítico con dichos comportamientos.

Tal fue la repercusión, que esta jornada la abogada Nouf bin Ahmed, escribió en su Twitter que presentará una denuncia en la Fiscalía Saudí en contra de Ronaldo por indecencia pública. Todo esto, mientras en redes sociales eran miles los árabes ofendidos por el gesto que realizó la estrella del Al Nassr.

Se considera un delito de deshonra pública, y es uno de los delitos que supone el arresto y la deportación si es cometido por un extranjero”, agregó la abogada luego de anunciar su decisión en contra del portugués. El equipo de Cristiano en cambio, buscó excusarse con una explicación que no dejó del todo conforme a la opinión popular. “Recibió un golpe en la zona durante el encuentro”, mencionaron al tratar de justificar la acción.

Episodio que se lleva el protagonismo en unos meses complicados para el luso, quien desde su llegada a Arabia Saudita no ha podido contar con total tranquilidad. Sin ir más lejos, hace una semana el Al Nassr anunció la destitución de su técnico, Rudi García, tras los malos resultados conseguidos en el último tiempo. Eso sí, no deja de sorprender la decisión, ya que pese a haber perdido la punta de la liga, el equipo de Ronaldo se encuentra segundo y a solo tres puntos del líder. “Un placer haber trabajado contigo. Te deseo todo lo mejor para el futuro”, publicó Cristiano al confirmarse la noticia.

Ahora eso sí, ese parece el menor de los problemas para él. Con una posible deportación en los tribunales saudies, la figura del máximo goleador de la Champions League genera mucha tensión en un país conocido por sus estrictas reglas, sobre todo con los extranjeros.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.