El entusiasmo de José Pedro Fuenzalida: “Ser capitán de la UC es uno de mis sueños de niño”

El Chapa se refirió a los desafíos que tendrá el club estudiantil durante 2019 y a su nuevo rol como líder oficial del vestuario tras el retiro de Cristian Álvarez.


José Pedro Fuenzalida será, a partir de este año, el líder oficial del camarín de la Universidad Católica. El polifuncional futbolista asumirá como primer capitán del conjunto precordillerano luego del retiro de Cristian Álvarez y deberá llevar la voz cantante en un plantel que asumirá tres desafíos durante el año: la Copa Chile, el Torneo Nacional y la Copa Libertadores.

“Será un año con muchos desafíos importantes. Queremos competir en la Copa Libertadores e ir por el bicampeonato. La Copa Chile también es importante. Estamos en un nuevo proceso, con un nuevo entrenador y con toda la ilusión de algo que empieza”, dijo Fuenzalida. “Estamos bien, pero sabemos que hay que potenciarse. Uno espera que lleguen jugadores que sean un aporte. ¿Edson Puch? Todos lo conocemos, tiene características buenas en el mano a mano, difíciles de encontrar. Está sonando y él potenciaría a cualquier equipo. Si viene nos ayudaría mucho”, agregó el Chapa, en el lanzamiento de la nueva camiseta del cuadro universitario.

Sobre su nuevo rol, el extremo y también lateral derecho aseguró que se trata de una situación que lo llena de orgullo y que sirve para cumplir uno de sus anhelos de infancia. “Ser el capitán me da mucha responsabilidad. Es uno de mis sueños de niño. Cuando chico soñaba con jugar en San Carlos lleno, hacer un gol… Y ahora ser capitán del equipo. Para mí es un orgullo y me pone contento que todo lo que quise de niño se ha ido cumpliendo”, destacó, antes de ensalzar la labor de Gustavo Quinteros, nuevo adiestrador del club. “Es un hombre de experiencia. Van recién cuatro días, pero él tiene claro el panorama. Nos ha transmitido su pensamiento y es muy claro”, cerró.

A Sáez no le complica que lleguen refuerzos: “Me motiva la competencia”

Uno de los temas que más preocupa al nuevo entrenador cruzado es el arribo de refuerzos. El técnico estima que es fundamental potenciar al plantel para hacer frente a los desafíos de este año. En ese sentido, el club de Las Condes está abocado a la contratación de un delantero centro que les permita potenciar su ofensiva; una situación que no le molesta a Sebastián Sáez, que terminó el año anterior como el 9 titular del equipo.

“Me tomo todo esto con tranquilidad. Soy consciente de que el plantel necesita reforzarse en esa posición. Necesitamos gente en ataque. La posibilidad de que llegue un delantero central es buena. Y me motiva más porque va a llegar una competencia”, sentenció.

Seguir leyendo