Espargaró se queda la pole position del Gran Premio de Europa

El español consiguió la mejor vuelta en la clasificación en Valencia, donde se disputa la antepenúltima fecha del Mundial de MotoGP.



El Mundial de MotoGP está en su recta decisiva, alcanzando la meta pero aún sin ganador fijo. Ante la lesión que borró al multicampeón Marc Márquez a principio de temporada, se abrió la puerta para que otros puedan ganar el título. Y ante eso, cada clasificación y carrera cuentan. Pol Espargaró se quedó con la pole position del Gran Premio de Europa, 12ª fecha de la máxima categoría del motociclismo de velocidad.

El español sorprendió con su vuelta en la Q2, luego de no haberse mostrado tan seguro en la clasificación previa. Terminó siendo el más rápido, superando los tiempos de los candidatos a ganar el campeonato. Ahí se vio la desazón de Fabio Quartararo, escolta del Mundial y hace algunas fechas máximo candidato, quien partirá desde el puesto 11, teniendo que buscar el triunfo desde atrás.

Algo similar con Joan Mir, líder de la temporada, quien, sin embargo, igual tendrá un puesto privilegiado en segunda línea de largada, desde el quinto lugar.

Espargaró encabezará la partida y junto a él estarán Alex Rins y el japonés Takaaki Nakagami, quien sufrió una caída pero de igual manera le alcanzó para entrar en primera fila.

Este domingo a las 10.00 de la mañana de Chile se disputará el Gran Premio de Europa. Después de este fin de semana solo quedarán dos carreras para determinar al campeón del MotoGP.

Mundial de MotoGP

1. Joan Mir (ESP/Suzuki) - 137 puntos

2. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) - 123

3. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) - 118

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.