Estadios vacíos: desde el 2012 que los tres grandes no tenían una asistencia tan baja

Estadio Nacional

En esta tercera fecha del campeonato, entre Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica sumaron 12.705 espectadores. El menos concurrido fue el compromiso del Cacique, con apenas 1.525 personas en el Estadio Nacional.


Estadios casi vacíos, incidentes en las cercanías de los recintos y bajos aforos. Estas situaciones han sido comunes los últimos dos fin de semanas. El público nuevamente se aleja del fútbol y los números no mienten. El partido entre Cobresal y Colo Colo disputado en El Salvador en la fecha dos, registró apenas 1.192 espectadores, algo poco común en el Cacique. Se pensaba que la situación cambiaría en Santiago, pero no fue así. Este domingo solo 1.525 personas vieron la derrota del equipo de Mario Salas ante Audax Italiano.

Pero estos pobres números no solo acompañan a los albos, también se están volviendo una la realidad en la Universidad de Chile y Universidad Católica, ya sea por aforos reducidos o por restricciones a sus propios hinchas. Solo 7.107 espectadores presenciaron el triunfo de los azules ante La Calera, y 4.073 fue lo que se registró en Antofagasta, en la victoria de los Cruzados ante los Pumas.

En total, entre los tres grandes, esta tercera fecha del campeonato sumaron 12.705 personas, la cifra más baja desde la fecha 15 del Clausura 2012. Ahí, Cobresal igualó 2-2 con la UC con 1.350 espectadores en El Cobre, la U superó 3-1 a la Universidad de Concepción ante la presencia de 6.057 personas en el estadio Santa Laura y Colo Colo cayó 2-1 en la Quinta Región ante San Felipe con 1.792 asistentes en las tribunas. Esa vez, el total entre los tres grandes de la capital fue de 9.199.

Desde esa jornada, transcurrieron 220 fechas de campeonatos hasta la disputada este fin de semana. Prácticamente siete años y medio (solo considerando Primera División).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.