Fallece el mítico entrenador Vicente Cantatore

El club Valladolid dio a conocer la noticia de su muerte en la ciudad española.


El Club Valladolid informó la muerte del exfutbolista y extécnico Vicente Cantatore a los 85 años en la ciudad española.

El argentino llegó a Chile para jugar en Rangers en 1960, donde disputó cuatro temporadas con el conjunto piducano. Luego fue campeón con Santiago Wanderers en 1968 y posteriormente, en 1970 llega a Deportes Concepción, escuadra con la que se retiró como jugador.

Sin embargo, siguió ligado con el fútbol nacional como técnico. Dirigió a Deportes Concepción, Lota Schwager y Audax Italiano antes de llegar a Cobreloa, donde obtuvo sus principales éxitos en la liga chilena.

Con los loínos obtuvo dos campeonatos (1980 y 1982). También disputó dos finales de Copa Libertadores en 1981 y 1982.

Estos logros lo llevaron además a dirigir un partido de la selección chilena en un partido amistoso contra México en 1984.

Tras ello, el Real Valladolid y el Sevilla fueron sus destinos internacionales, generando un gran afecto en especial con el club pucelano.

De regreso en Chile, fue campeón con Universidad Católica de la Copa Chile de 1991 y ganó la liguilla Pre-Libertadores con los cruzados.

Después de un paso por Rosario Central y Colo Colo, siguió su viaje por Europa dirigiendo a Tenerife, Real Valladolid, Sporting de Lisboa, Real Betis y Real Sporting de Gijón, su último club, al que dirigió hasta el 2001.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.