Fallece el ex jugador de Colo Colo y la Selección Chilena Bernardo Bello

Bernardo Bello fue el técnico de la primera Selección Chilena femenina de la historia. Foto: Archivo.

El ex futbolista fue campeón de Primera División con los albos en 1956, 1960 y 1963. Y ganó la Copa Chile en 1958. También protagonizó el primer triunfo de la Selección Chilena ante Argentina.


A los 84 años falleció Bernardo Bello, ex jugador de de Colo Colo y la Selección Chilena. El deceso ocurrió este viernes por la mañana, información que fue confirmada por su hija Vilma a La Tercera.

Bernardo Bello nació en Quillota el 8 de diciembre de 1933. También poseía el título de profesor normalista. Y si bien como jugador se identificó con el cuadro albo, también defendió la camiseta de Magallanes.

Con Colo Colo, fue campeón de Primera División en 1956, 1960 y 1963. Y ganó la Copa Chile con el Cacique en 1958.

Por la Selección Chilena, fue protagonista del primer triunfo nacional ante Argentina, en el 4-2 en 1959 al marcar dos goles en un amistoso. Y también formó parte del proceso previo al Mundial de 1962. Sin embargo, a última hora no fue considerado para el plantel definitivo por el entrenador Fernando Riera.

Como técnico, Bernardo Bello pasó a la historia por ser el primero en dirigir a una Selección Chilena Femenina: en 1991, encabezó el equipo que participó en el Sudamericano de Brasil.

Previo a ello, trabajó en las divisiones inferiores de Colo Colo, donde se destacó como un gran formador de jugadores profesionales. De hecho, varios de ellos formaron parte del plantel que ganó la Copa Libertadores en 1991

Al momento de su fallecimiento, Bello residía en la residencia para el adulto mayor Casamía, en la comuna de Providencia.

Seguir leyendo