Por qué Fernanda Valdés no levantó en Lima

MARIA FERNANDA VALDES 1
Valdés hace el trabajo físico en Acción Crossfit, en Providencia. Foto: Luis Sevilla

Aún recuperándose de una operación, la chilena no participó del GP de Lima de halterofilia. Se inscribió porque se exige un mínimo de torneos para participar en Tokio 2020.



María Fernanda Valdés aparecía inscrita en la categoría manos de 87 kilos en el Grand Prix de halterofilia de Lima, sin embargo, no participó. En el certamen, Arley Méndez había conseguido una medalla de bronce en la jornada del sábado.

La chilena solo se inscribió en la competencia, aunque no era su idea hacer levantamientos, pues aún se encuentro en período de recuperación de una operación, poco después del Mundial de Tailandia.

"Fernanda está en recuperación. El sistema de clasificación a los Juegos Olímpicos exige un mínimo de participaciones en eventos clasificatorios, si no se cumple con esa exigencia, quedaría fuera de Tokio 2020, independientemente del puntaje que tenga", explica Ronald Salinas, gerente de la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas.

"Aprovechamos estos eventos que son cercanos, ya que con el solo hecho de pesarse, dar la categoría correspondiente en la que fue inscrita y estar en la presentación oficial queda automáticamente registrado el evento", agrega Salinas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.