Arley consigue bronce en arranque tras recuperarse de su lesión

arley mendez 3
Arley Méndez levanta en arranque en el Nacional de Pesas (Foto: José Luis Muñoz).

El nacional fue tercero en la primera de las dos pruebas con 159 kg en su vuelta a las competencias desde una complicada lesión que lo marginó de Lima 2019



La misma tarima que no lo pudo ver en acción en los Juegos Panamericanos hace un par de meses, lo vio hoy volver a las competencias tras recuperarse de una lesión en el pie derecho que lo había marginado de Lima 2019. Arley Méndez se colgó una medalla de bronce tras más de cuatro meses de ausencia, en el Grand Prix de Lima, en la categoría de 81 kilos, para continuar la suma de puntos para el ranking de cara a la clasificación olímpica del próximo año.

En el arranque el cubano nacionalizado chileno inauguró su vuelta con un levantamiento de 150 kilos sin problemas, que lo puso provisoriamente en el primer lugar. Sin embargo, el segundo intento (155kg) lo falló, forzando así a levantar 159 kilos para superar solo por uno al español Andrés Mata (158kg) y asegurar el bronce en la modalidad. La prueba la ganó el colombiano Brayan Rodallegas y la plata fue para el dominicano Zacarías Bonet.

En la siguiente competencia, el envión, otrora campeón mundial en 2017 comenzó con dificultades en los 175 kg, pero en su segundo intento ya se asentó y levantó 180kg sin problemas. Mendez terminó su serie perfectamente con un 185kg. Solo estaba a la espera de lo que pudiera hacer el español Mata. Finalmente el español le quitó la medalla de bronce en la modalidad además de la presea en el combinado.

Este domingo, a las 15.30 de Chile, comienza su participación María Fernanda Valdés, en la categoría de 87 kilos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.