FIFA Gate: describen la desesperación en Torneos el día que arrestaron a dirigentes del fútbol en Suiza

FIFA

Alejandro Burzaco, presidente de la empresa, pidió a Eladio Rodríguez, el encargado de pagar los sobornos, que realizara una transferencia de la cuenta de su segunda esposa a la tercera. Mientras, en la oficina se destruían documentos.



Sigue el juicio en Nueva York contra tres implicados en el FIFAGate y los testimonios entregan cada día más detalles de la red de corrupción que involucró los derechos de televisión en el fútbol sudamericano. Hoy, por ejemplo, se conoció la locura que se desató en las oficinas de Torneos el día que arrestaron a varios dirigentes en Suiza.

El periodista estadounidense Ken Bensinger, presente en cada todo el juicio, contó que en las declaraciones de hoy se supo que Eugenio Burzaco, Secretario de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, se juntó tres veces con Eladio Rodríguez, ex empleado de Torneos y encargado del pago de los sobornos, luego de que Alejandro Burzaco, presidente de la empresa, fuera imputado.

En el testimonio de hoy, Rodríguez dijo que el 27 de mayo de 2015, el día de los arrestos en Suiza, recibió un llamado de Alejandro Burzaco pidiéndole realizar una transferencia de las cuentas de su segunda esposa a la tercera, lo que Rodríguez dice que no realizó.

Mientras, en las oficinas de Torneos, empleados del departamento legal, destruían documentos.

Además, Eugenio Burzaco le pidió a Rodríguez evidencia de sobornos, para que después su hermano pudiera entregar a los fiscales y recibir una pena menor. Le respuesta del ex empleado de Torneos fue que tenía un "pendrive con información de sobornos a algunos oficiales, entre ellos Julio Grondona, Eduardo DeLuca, Romer Ozuna, Jose Luis Meiszner, y Eugenio Figueredo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.