Fórmula 1: Max Verstappen domina y se queda con el GP de Estiria

El festejo de Verstappen (Foto: AFP).

El piloto belga superó a Lewis Hamilton en Austria para seguir líder de la tabla general.



Este domingo, en Austria, Max Verstappen volvió a tocar la gloria. El belga terminó en la primera posición del GP de Estiria y es el líder de la tabla general de la Fórmula 1. El piloto de Red Bull se mantuvo sólido toda la carrera logró anteponerse a Lewis Hamilton, que llegó segundo.

Verstappen, quien venía de ganar el GP de Francia, terminó la vuelta 71 sobre Hamilton (+35.743), Valtteri Bottas (+46.907), Sergio Pérez, Lando Norris, Carlos Sainz, Charles Leclerc, Lance Stroll, Fernando Alonso y Yuki Tsunoda. Una carrera que sigue demostrando el nivel y jerarquía del piloto de 23 años.

El joven conductor arrancó primero aguantando la férrea persecución de sus rivales, que no le dieron tregua durante el trazado.

Desde un inicio, el nacido en Países Bajos salió con todo, sobre todo en las rectas, sacando rápídamente una ventaja de dos segundos sobre Lewis Hamilton, en menos de 15 vueltas al circuito. Esta distancia, más allá de la detención en boxes, solamente se fue agrandando con el paso de la carrera ante la vista del inglés, quien a bordo de su Mercedes veía desaparecer lentamente al líder del Mundial en este 2021.

“Nunca sabes cómo va a terminar, pero desde el principio he sentido un gran equilibrio en el coche y he podido gestionar bien los neumáticos. Es algo muy positivo, la semana que viene tenemos que volver a demostrarlo, tengo ganas de esa carrera. Tiene buena pinta, tenemos que seguir empujando muy fuerte y parece que podremos hacer un gran trabajo de nuevo”, comentó tras la victoria.

El festejo del team Red Bull (Foto: AP).

Por su parte, Hamilton analizó su desempeño con autocrítica: “Ha sido una carrera un poco solitaria, he intentado mantenerme con ellos, pero tienen mucha más velocidad, han mejorado mucho las últimas carreras. Parece que en las tandas largas perdemos mucho tiempo, igualmente hemos conseguido buenos puntos pero debemos seguir empujando... Tenemos que traer una mejora, no sé si del alerón trasero o del motor”.

En la tabla global, se repiten las dos primeras posiciones de este domingo. Verstappen puntea con 156 puntos, a 18 de Hamilton, mientras que el podio lo completa el mexicano Sergio Pérez. En cuanto a la tabla de constructores Red Bull Racing Honda (252 puntos) supera a Mercedes (212) y McLaren Mercedes (120).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.